Arkano, Jacobo Ostos y Juanjo Martín entre las novedades que adelantarán el Fin de Año Universitario en Salamanca

La anteriormente conocida como Nochevieja Universitaria se celebrará el 13 de diciembre en la Plaza Mayor, que acogerá ese día actividades paralelas, entre las que destacan el I Concurso de Bandas Universitarias y la Batalla de los Gallos

21 Comentarios

 Fin de año universitario
Fin de año universitario

Salamanca se prepara, un año más, para su Nochevieja Universitaria que, en esta ocasión, como ya ocurrió en 2009, llega bajo el nombre de Fin de Año Universitario. Será el 13 de diciembre en la Plaza Mayor salmantina y reunirá a artistas de la talla de Arkano, Jacobo Ostos y Juanjo Martín, así como algunas actividades paralelas con motivo de esta celebración de despedida anticipada del año.

Entre las novedades destaca el I Concurso FAU de Bandas Universitarias, una batalla musical de estilo libre para grupos locales cuya fase previa se celebrarán en locales asociados y que participen del programa de Ocio Nocturno de Calidad fomentado por el Ayuntamiento de Salamanca.

El ganador de este certamen, además de un premio económico de 500 euros, tendrá la oportunidad de tocar tres de sus temas en Plaza Mayor, dando comienzo al Fin de Año Universitario a las 20.30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse desde el 15 de noviembre y hasta el día 22 en la Web www.findeañouniversitario.com

Así lo han explicado este miércoles el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y el empresario Carlos Mateos, quienes han destacado la gran repercusión económica que supone esta celebración para el sector, con un volumen de negocio estimado de 500.000 euros en una sola jornada, además de la promoción de Salamanca a nivel nacional con la aparición en diversos medios.

Saldaña ha explicado que este es el tercer año que la Asociación de Hostelería organiza esta fiesta, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca, y la Plaza Mayor será el único escenario del acto central, al que acompañarán actividades paralelas aún por concretar. En los próximos días se celebrará una Comisión de Seguridad para cerrar detalles sobre este asunto en un evento en el que se reúnen decenas de miles de participantes.

Artistas participantes

Tras escuchar al grupo ganador en el Concurso de Bandas, el escenario acogerá la actuación del dj Robert Morr, un referente nacional formando parte de Two Maniacs, que estará acompañado de Loka Flores, una de las más prometedoras cantantes de trap del momento.

Tomará el relevo El Trinidad, un artista madrileño que ya sabe lo que es actuar en el FIB, uno de los festivales musicales más prestigiosos a nivel internacional, en horario de máxima audiencia. A continuación, será el turno del dj Jacobo Ostos, justo antes de dar paso a Juanjo Martín, que actuará acompañado en el escenario por la cantante de música house Yasiris.

Por último, la Plaza Mayor acogerá la Batalla de los Gallos, con una exhibición de nivel mundial, que protagonizará Arkano, bicampeón nacional y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2015, actualmente posee el récord mundial de rapear sin parar durante 24h y 34 min., y este año ha conseguido ser disco de platino con ?Déjala que baile? junto con Melendi y Alejandro Sanz.

Junto a él, el ganador de la reciente final de 2018 que reunió a 15.000 personas en el Wizink Center de Madrid. Bnet, un Mc Madrileño, que el año de su debut ha conseguido ganar la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018. Joven talento que destaca por sus estructuras y métricas a la hora de rapear.

Más de 42 puntos de salida en transporte para llegar al Fin de Año Universitario en Salamanca

La organización ha dispuesto una importante infraestructura de transportes para que todo aquel que desee asistir al FAU, sea cual sea su punto de origen, tenga las máximas facilidades para poder llegar a Salamanca mediante un transporte adecuado y seguro que cumpla las mejores expectativas de comfort y seguridad. Así, se ofrecerán 42 puntos de salida hacia Salamanca distribuidos por toda España.

La Asociación de Empresarios de Hostelería, además, promocionará entre los visitantes una oferta de alojamiento que permita a los hoteles, hostales y albergues de la ciudad ofrecer sus propuestas de pernoctación a los miles de universitarios que nos visitan. Del mismo modo, la Asociación establecerá dinámicas de promoción similares para fomentar el turismo gastronómico en los establecimientos de hostelería diurna de la ciudad que se comunicarán próximamente.

Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, el Fin de Año Universitario continuará con una fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados. Tal y como ha explicado Carlos Mateos, se establecerá un sistema de venta anticipada de tickets de consumición que serán válidos en todos los locales asociados para las marcas patrocinadoras. Para todos ellos, la Asociación de Empresarios de Hostelería solicitará ante la Junta de Castilla y León una ampliación lineal de horario de apertura de 3 horas sobre la hora de cierre habitual del establecimiento.

En los accesos a Plaza Mayor se entregarán de forma gratuita 20.000 unidades de gorros de rojos, otras sorpresas y regalos de los patrocinadores, así como otros 20.000 paquetes con las ya tradicionales gominolas que servirán para dar las doce campanadas.

Además, están previstas campañas de concienciación contra la violencia de género, así como acciones que favorezcan el reciclaje de envases y vidrio, cuyos detalles se explicarán enn los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído