La asociación La Sal llega a Salamanca para ‘dar sabor’ a la lectura infantil y juvenil

Presentación oficial de la asociación La Sal.
La asociación La Sal llega a Salamanca para ‘dar sabor’ a la lectura infantil y juvenil

Se trata de un proyecto formado por expertos de diversos ámbitos con la literatura como hilo conductor, que busca fomentar la formación, el intercambio y la animación a la lectura

‘¿Los salmantinos y salmantinas somos sosos? ¡Será que nos faltaba La Sal!’ Con versos teatrales los ‘vendedores de sal’ hacían su presentación oficial este sábado la asociación de animación a la lectura en Salamanca La Sal.

Se trata de un proyecto que busca “agitar el panorama de la lectura infantil y marcar una mayor presencia de la lectura y la literatura infantil en la ciudad”, tal y como explicaban sus representantes. Para ello, se ha unido un grupo de profesionales de diferentes ámbitos, todos con la literatura en común, de manera que incluye poetas, escritores, ilustradores, editores, gestores culturales, narradores, docentes universitarios y de otros niveles educativos, personal de bibliotecas o de librerías infantiles.

Asociación la sal (3)

El objetivo de este grupo abierto de personas es “aunar esfuerzos y experiencia”, llevar a cabo proyectos comunes que den un lugar destacado a la literatura juvenil, ya que como explicaban en la presentación, “los mediadores en la lectura infantil son fundamentales, sin ellos la literatura no llega a los niños”.

Por eso, a pesar de contar con poco tiempo de vida, ya han empezado su recorrido de actividades. Gracias al apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca ya han podido visitar las facultades de Educación de la ciudad, y próximamente harán lo propio en la facultad de Biblioteconomía y Bellas Artes. También visitarán librerías para llevar a cabo actividades formativas y de narración y estarán presentes en la próxima Feria del Libro Municipal.

Al no tener una sede física, su actividad se llevará a cabo en bibliotecas o librerías, donde también trabajarán con profesores y adolescentes. Su página web asociacionlasal.es ofrecerá toda la información de esta nueva asociación.

Asociación la sal (1)


Comentarios
Lo más