Ciudad Rodrigo presenta las bases de la tercera edición del 'Concurso de Decoración de Calles Navidad 2018'

La celebración del certamen arrancará el 5 de diciembre, permaneciendo las calles ornamentadas hasta el 7 de enero de 2019. Las inscripciones, hasta el 30 de noviembre 

 Ciudad Rodrigo Ayuntamiento. Foto de archivo
Ciudad Rodrigo Ayuntamiento. Foto de archivo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado las bases de la tercera edición del 'Concurso de Decoración de Calles Navidad 2018', un certamen que tiene como fin "fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, establecimientos, locales, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los comercios y ciudadanos de la imagen de Miróbriga". 

Otro objetivo es "incentivar el cuidado y embellecimiento de Ciudad Rodrigo, potenciar su atractivo turístico, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, o la iluminación". 

En relación a la participación, en las bases se detalla que está abierta a todos los comercios y negocios así como vecinos de la localidad, "debiendo inscribirse de manera colectiva, reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales". 

La celebración del certamen arrancará el 5 de diciembre, permaneciendo las calles ornamentadas hasta el 7 de enero, "encargándose los comercios, negocios y vecinos del cuidado, mantenimiento y recogida al finalizar las fiestas navideñas". 

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14:00 horas del 30 de noviembre de 2018. Las solicitudes podrán recogerse en la conserjería del Consistorio o bien descargarse de la web municipal, y una vez cumplimentadas, entregarse en la Oficina municipal de Registro. 

Sobre la temática navideña y la composición de elementos o propuesta de ornamentación de las fachadas, interiores, rincones o espacios públicos, será de libre elección para los participantes. No obstante, con el propósito de no repetir varias calles o zonas los mismos motivos de decoración, cada zona habrá de comunicar la temática que desarrollará, una comunicación que deberá dirigirse a la Asociación Federada de Empresarios de Ciudad Rodrigo, AFECIR. 

Los tres premios establecidos para las calles más creativas son de 500, 300 y 100 euros. El anuncio de las calles ganadoras se hará público el 4 de enero de 2018. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído