Las enfermeras del Hospital desconvocan la huelga prevista para el 20 de noviembre

"Después de diversas reuniones con la Consejería de Sanidad en Valladolid y con la dirección del Hospital,el Comité de Huelga ha comunicado a la asamblea de trabajadores los logros conseguidos que satisfacen prácticamente todas nuestras aspiraciones, se ha decidido desconvocar la jornada de huelga", explican en un comunicado

9 Comentarios

 Campaña para que las enfermeras renuncien a formar parte de las unidades de gestión clínica
Campaña para que las enfermeras renuncien a formar parte de las unidades de gestión clínica

Las enfermeras y enfermeros que realizan guardias localizadas en el Hospital de Salamanca, reunidas en una asamblea convocada por el Comité de Huelga en la tarde de este miércoles, 14 de noviembre, han acordado desconvocar la huelga que iban a realizar el próximo 20 de noviembre, "después de valorar los acuerdos".

"Después de diversas reuniones con la Consejería de Sanidad en Valladolid y con la dirección del Hospital,el Comité de Huelga ha comunicado a la asamblea de trabajadores los logros conseguidos que satisfacen prácticamente todas nuestras aspiraciones, se ha decidido desconvocar la jornada de huelga", explican en un comunicado.

"Hasta la fecha las guardias no estaban reguladas ni recogidas legalmente en el programa de gestión de personal (AIDA), y ahora se van a contemplar en dicho registro. Además, el tiempo de trabajo en actuaciones en el Hospital no era recogido como tiempo trabajado, a partir de ahora y con efecto retroactivo del 1 de enero de 2018, se contempla como tiempo trabajado el tiempo de presencia física en el Hospital. Acudíamos a trabajar y ni ese trabajo se reconocía ni constaba en ningún sitio que estabamos trabajando, ahora eso ha cambiado y con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2018, puesto que era un derecho recogido en el Estatuto desde el 2003, ¡se dice pronto!" afirma la coordinadora de enfermería.

Tampoco se recogían los descansos entre jornada y jornada que ahora se ha acordado regular. "Se daba el caso de estar trabajando hasta altas horas de la madrugada y a las 8 de la mañana tenías que incorporarte a tu puesto de trabajo. Desde ahora hay que descansar antes de volver a trabajar", cuentan.

"Las retribuciones se van a aumentar, pendientes de la negociación en mesa sectorial la próxima semana. Hasta ahora, todo estaba bloqueado", dicen.

Por tanto, la coordinadora de enfermeras da por cumplidos sus objetivos y el 20 de noviembre estarán en su puesto de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído