Sanción de 300 euros para una mujer por vender romero en la calle

El hecho está tipificado como infracción en la Ordenanza Municipal sobre venta fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en vía pública. Otro hombre ha sido sancionado con 300 euros por incumplir el horario establecido para su puesto en el Rastro

 Calle toro (6)
Calle toro (6)

En varias ocasiones se habrá encontrado con personas que intentan vender romero, principalmente a los turistas, asegurando que da buena suerte el comprarlo. 

Esta práctica, sin embargo, está prohibida, como demuestra la sanción interpuesta por el Ayuntamiento a una mujer por intentar realizar esta venta, y que fue vista por agentes de la Policía Local en la plaza del Liceo el pasado verano, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, los hechos son constitutivos de una infracción administrativa muy grave dentro de la Ordenanza Municipal sobre venta fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública. 

De esta manera, aunque la sanción puede llegar hasta los 3.000 euros por cualquier tipo de circunstancia que implique la venta en la calle sin la autorización municipal pertinente, en este caso se ha recogido en el BOE que sea de 300 euros.

Otros 300 euros por sobrepasar el horario en el Rastro

Un hombre, por su parte, también ha sido castigado a pagar una multa de 300 euros por incumplir el horario establecido para su puesto en el Rastro, infracción catalogada como grave en la Ordenanza Municipal sobre venta fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en vía pública.

Así, la sanción, que fue interpuesta también el pasado verano hacia las 14:30 horas, cuando ya ha finalizado el Rastro, ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado. El total de la misma podría haber llegado a los 1.500 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído