Ciudadanos Carbajosa propone invertir 24.000 euros en impulsar el comercio y la hostelería del municipio

En una nota de prensa, han criticado "la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno"

 Ciudadanos Carbajosa
Ciudadanos Carbajosa

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Carbajosa de la Sagrada, según ha anunciado este jueves en una nota de prensa, ha registrado una nueva iniciativa en el Consistorio con el propósito de instar al impulso del comercio y la hostelería en el municipio salmantino. 

Así, en la moción piden al Ayuntamiento “invertir los casi 24.0000 euros de la partida de los Presupuestos 2018 de Desarrollo Empresarial que están paralizados, sin usar, en impulsar el comercio y la hostelería de Carbajosa” porque “este sector local es la clave de cualquier economía ya que se genera empleo y, sobre todo, futuro".   

Según ha aclarado el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio, es una medida que no es nueva pero que han vuelto a presentar "con el fin de presionar al PP para que, de una vez por todas, apueste e invierta dinero para apoyar este sector”.

Además, ha recordado que en julio de 2017 los grupos de la oposición apoyaron una moción similar "que fue rechazada por los populares. Pero, sin desistir en el empeño, en diciembre de ese mismo año presentamos una iniciativa que, esta vez sí, fue aprobada por unanimidad ya que hubiera sido inexplicable para los ‎carbajoseños que el Partido Popular votase en contra del beneficio común”.

No obstante, añaden, tras haber pasado un año, “el equipo de Gobierno no ha puesto en marcha esta medida, ni ha hecho nada por el desarrollo empresarial del municipio", una situación que, para Ciudadanos, demuestra "el morro que tiene el PP municipal que, de cara a la galería y a la opinión pública aprueba medidas pero luego no las lleva a cabo”.

"Dejen de pensar en las urnas, no mientan más a los vecinos y cumplan con lo que se aprueba en los plenos" ha asegurado Jesús Luis de San Antonio, que también ha lamentado “la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno del Partido Popular que está pensando ya en las elecciones municipales de 2019 en vez de en la realidad y en el día a día de nuestros vecinos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído