La Joven Orquesta Sinfónica empieza su temporada con un concierto solidario

Fue para el proyecto ‘Luz para Benin’, este domingo, día 18, desde las 19:00 horas en el CAEM. Las entradas tuvieron un precio de tres euros

 JOTA0908
JOTA0908

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofreció un concierto solidario este 18 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas y de la Música. La recaudación de las entradas, que tuvieron un precio de tres euros, fue a favor del proyecto ?Luz para Benin?.

Así lo explicó el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, quien insistía en la necesidad de establecer una identidad entre el carácter formativo de la JOSCS y los proyectos elegidos, ya que ?Luz para Benin? fomenta la Formación Profesional en Banikoara, una de las zonas más subdesarrolladas de África. En concreto, el objetivo es la creación de una escuela de formación profesional de electricidad.

Solo para la primera fase del proyecto se calcula que son necesarios alrededor de 150.000 euros, de los que 130.000 están recaudados. Sin embargo, tal y como ha explicado en la rueda de prensa de presentación Francisco Javier Hernández Ramos, uno de los promotores del proyecto, la finalidad es que los chicos que salgan de la escuela puedan montar su propia empresa y poder tutorizarles. Con esto, el objetivo es que estos jóvenes no tengan que salir de su país jugándose la vida en pateras para llegar a un destino mejor.

El concierto, por su parte, fue el primero de la temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Interpretaron un programa que incluye la Obertura de Rosamunda de Franz Schubert y la Sinfonía nº 6 de Dvorak. Los siguientes conciertos tendrán lugar el 24 de febrero, el 7 de abril y el 9 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído