La sexta edición de 'Carrasco entre Amigos' homenajea al cerdo ibérico de bellota y al recientemente fallecido Gonzalo Sendín

La sexta edición de 'Carrasco entre Amigos' homenajea al cerdo ibérico de bellota y al recientemente fallecido Gonzalo Sendín

El chef de El Ermitaño de Benavente Pedro Mario ha sido el indicado para realizar el menú en esta ocasión en El Mesón de Gonzalo. Emotivas palabras antes de la cena de Juan Atanasio Carrasco y Pedro Mario a Gonzalo Sendín, recientemente fallecido, y a su hijo

El Mesón de Gonzalo ha celebrado este jueves una nueva edición, la sexta, de 'Carrasco entre Amigos', en el que el chef Pedro Mario, de El Ermitaño de Benavente, que cuenta con una estrella Michelín, elaboró un gran menú con la referencia del cerdo ibérico de bellota. 

Esta se trata de una iniciativa de la empresa Carrasco Guijuelo, en la que reconocidos chefs con estrellas Michelín acuden a El Mesón de Gonzalo para homenajear al cerdo ibérico y, de paso, a todos los comensales presentes. 

Antes de la exquisita cena, Juan Atanasio Carrasco, gerente de Carrasco, y el propio Pedro Mario rindieron un sentido homenaje al recientemente fallecido Gonzalo Sendín con sus palabras, así como a su hijo, del que destacaron su profesionalidad. 

Así, Pedro Mario, en esta ocasión, ha escogido como aperitivo un tataki de presa ibérica, royal de hígado, hinojo, soja y maíz crujiente con la intención de encontrar una armonía de contraste. Para el primer plato frío, por su parte, se ha elegido un tartar de solomillo ibérico, yema, mostaza, anchoa, cebolleta, alcaparra y olivas acompañado por un cava de larga crianza que realza el sabor de la pieza y calma la fuerza de la mostaza, anchoa, cebolleta y alcaparra. 

El primero caliente, mientras, tuvo al morro ibérico de protagonista, hecho crujiente con boniato, apio, carabineros y jugo de jamón de bellota, maridado con un vino que genera en el palador un un curioso efecto de desgrase del morro y la sensación golosa del boniato, entre otras cosas. 

La pluma ibérica también estuvo en el menú, en este caso al humo de sarmiento con boletus, cebolleta y vermut, acompañado de un tinto sutil, justo antes de que el postre de nueces, papada ibérica y miel, maridado por un blanco dulce berciano. 

El Mesón de Gonzalo Carrasco con Amigos (31)

Lo más