FÚTBOL BASE

El fútbol base charro afronta una nueva jornada acercándose al tercio de la competición

El fútbol base charro afronta una nueva jornada acercándose al tercio de la competición

La jornada 8 supondrá, en casi todas las competiciones, la tercera parte de los encuentros. Muchos equipos ya saben cuáles son sus objetivos e intentarán seguir optando a ellos

Juvenil

Unionistas B parte como favorito para mantener su condición de líder en Primera, ya que recibe en La Aldehuela al Jai Alai, penúltimo clasificado pero que quiere dar guerra. Por su parte, el Hergar, segundo, estará pendiente de un posible pinchazo siempre y cuando salga victorioso de su visita al Guijuelo.

En Segunda, el Villares de la Reina quiere seguir liderando la clasificación, si bien tiene ante sí uno de los partidos más complicados ante la fecha, ya que visita la cancha del segundo, el Cristo Rey, que quiere asaltar el primer puesto.

En Tercera, el Villares B busca reafirmarse en el liderato con una victoria ante un Capuchinos B que busca no distanciarse de los armuñeses. Además, el Hergar C visita a un Pizarrales que llega tras abandonar el último puesto.

Cadete

Partido cómodo en Primera para el líder, el Santa Marta B, que visita al antepenúltimo clasificado, el Villares. Mientras, el Helmántico, que ocupa el puesto para jugar la fase de ascenso, visita a un Navega que quiere ser el equipo que represente a Salamanca en el ‘sector’.

En Segunda, el Béjar Industrial busca seguir lanzado hacia el ascenso, algo que podría reafirmar derrotando esta jornada al Alba de Tormes, quinto clasificado. Además, los equipos B de Salamanca CF UDS y Helmántico disputan en el Tori el partido de la jornada, al ser segundo y cuarto, respectivamente.

En Tercera, líder y colista se miden entre sí. Unionistas C visita al Jai Alai B con la idea de mantener su ventaja respecto al Sporting Carbajosa B, que viaja hasta Villares para medirse al penúltimo.

Infantil

Unionistas B busca defender el liderato de Primera ante los asedios del Salamanca CF UDS y del Santa Marta B. Así, los blanquinegros reciben al Villamayor, mientras que sus perseguidores juegan a domicilio ante el Cristo Rey y frente al Béjar, respectivamente.

En Segunda, un Sporting Carbajosa intratable tiene el duelo que determinará si opta al ascenso o no, ya que visita la cancha del otro equipo invicto hasta la fecha, el Santa Marta C. Lucha mano a mano por el primer puesto.

En el Grupo 1 de Tercera, el Hergar C quiere mantener su primer puesto ganando en su visita a Peñaranda para medirse al B, equipo de media tabla. Además, partido bonito entre el Salamanca FF y el Salamanca CF UDS B.

Mientras, en el Grupo 2 el partido de esta jornada es la visita del Carbajosa C al Navega C en el Vicente del Bosque el domingo por la tarde. 

Alevín

Unionistas y Santa Marta parecen destinados, un año más, a jugarse el campeonato de Primera. Los blanquinegros reciben este domingo al Villamayor, mientras que los tormesinos visitarán el sábado al Villares.

En Segunda, más de lo mismo, pero con Unionistas B con una ligera ventaja sobre el Santa Marta B. En esta ocasión, serán los líderes quien jueguen fuera ante el Calasanz, mientras que los tormesinos recibirán al mismo tiempo al Chamberí.

En el Grupo 1 de Tercera es el Santa Marta C quien lidera con Unionistas C segundos. Los rivales serán Villamayor C y Villares B, respectivamente, que intentarán dar la campanada y sumar los tres puntos.

La dicotomía se repite en el Grupo 2 con los equipos D de blanquinegros (líderes) y tormesinos (segundos a dos puntos). Unionistas viaja hasta Béjar, mientras que el Santa Marta recibirá en casa al Jai Alai B.

Y en el Grupo 3, que se encuentra cerca de ver cómo todos los equipos recuperan las jornadas pendientes, tres son los equipos que lideran. No se enfrentan entre sí, por lo que los tres conjuntos podrían seguir ocupando los puestos altos.

Benjamín

En Primera, el Santa Marta podría aprovechar el duro encuentro de Unionistas (ante el Villamayor) para distanciarse de los blanquinegros en la tabla, siempre y cuando derroten al Villares.

Mientras, el Pizarrales lidera cómodamente la Segunda. Tratará de conservar la distancia con sus perseguidores derrotando al Villamayor B en el Salinar.

En el Grupo 1 de Tercera, partidazo entre segundo y tercero. El Chamberí recibe al Navega B sabedores de que un triunfo les facilitaría las opciones de ascenso. Mientras, el líder, el Santa Marta D, visita al Villares C, cuarto.

En el Grupo 2, primero y segundo se miden entre sí. El Pizarrales B visita San Casto para enfrentarse al Santa Marta C en el encuentro de la jornada y del que estará muy pendiente el Monterrubio, que juega en casa del Chamberí B.

Y en el Grupo 3, el Calasanz B quiere continuar como líder a costa de un Helmántico B que se ha quedado descolgado. El otro partido enfrentará a El Encinar y al Navega D. 

Prebenjamín

Tres equipos han ganado todos sus partidos en Primera hasta la fecha. Y dos se miden entre sí. Santa Marta y Salamanca CF UDS disputan en San Casto el partido de la jornada que podría dejar fuera de la terna a uno de los dos equipos. En caso de empate, podría ser Unionistas quien se aprovechase y gana al Guijuelo.

En Segunda, el Doñinos quiere mantener el liderato aprovechando el descanso del Salamanca CF UDS B. Los blanquiazules visitan al Monterrey para abrir la jornada del sábado.

En el Grupo 1 de Tercera, es el Alba de Tormes quien se muestra intratable, si bien el Calvarrasa de Abajo viene pisando fuerte. Y este sábado se sabrá quién es mejor, ya que ambos equipos miden fuerzas en La Dehesa.

Y en el Grupo 2, el Trinitarios seguirá líder pase lo que pase en su choque contra el Pizarrales C, ya que cuenta con una ventaja de seis puntos respecto a sus perseguidores.

Comentarios
Lo más