El Ayuntamiento amplia la iluminación navideña a otras zonas de Santa Marta

La Navidad se va a llevar también a las urbanizaciones, de modo que Fontana, Valdelagua, Aldebarán, Átyka y Villas contarán con adornos navideños más allá de los habituales que luce el centro

7 Comentarios

 Navidad santa marta
Navidad santa marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se prepara para recibir la Navidad con la colocación de las tradicionales luces, aunque con novedades respecto a los años anteriores. Y es que en esta ocasión la Navidad se va a llevar también a las urbanizaciones, de modo que Fontana, Valdelagua, Aldebarán, Átyka y Villas contarán con adornos navideños más allá de los habituales que luce el centro.

Así estrenan iluminación la calle Gutiérrez Mellado, Avenida Edimburgo con Fontana, glorieta Aldebarán y la entrada de la urbanización Átyka, donde se instará un ángel de mimbre iluminado.

Novedosa es también la instalación que ya se ha colocado en la Plaza España, donde el nacimiento 3D sustituirá al árbol gigante que se colocó el pasado año.

Será un nacimiento a base de luces led que medirá 7 metros de altura y 12 de anchura y que irá colocado dentro de una bola y el tramo de la Carretera de Naharros desde la rotunda en la confluencia con Bajada del Río hasta la glorieta de Las Águedas.

También se instalará iluminación en la entrada de la Avenida Madrid, donde irá colocado un ‘Feliz Navidad’ y los dos tulipanes de la rotonda de Las Peñas y en la de Víctimas del Terrorismo.

Junto a estas novedades se repiten las iluminaciones del año anterior con cambios en los elementos decorativos por lo que se volverán a adornar con motivos navideños lugares como los arcos de la Bajada del Río, los arcos de la calle Ricardo Marcos, los arcos de Virgen del Carmen y los arcos instalados mediante báculos en el primer tramo de la Avenida Madrid. En todos ellos lo que se ha instalado son mástiles que sostienen la iluminación. Además de todos ellos se volverá a decorar con adornos navideños la balconada del Ayuntamiento, la entrada de la avda. Madrid, las farolas de las rotondas, las de la Avenida Madrid en el segundo tramo y las de la plaza de la Iglesia.

El coste total de la iluminación navideña de este año ha ascendido a un total de 16.500 euros.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, quiso insistir en la importancia de “vestir de Navidad nuestro municipio, pero no solo el centro, sino llevar la Navidad también a las urbanizaciones, aunque sea de una manera somera. De este modo insistimos en la idea de convertir nuestro municipio en un foco más de atracción de visitantes, lo que revierte en la economía y en el comercio principalmente, a los que en estas fechas también mostramos nuestro apoyo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído