Proceso selectivo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para dos puestos de funcionario y constitución de una Bolsa de Empleo

El anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local que aprobó las bases reguladoras

 Plaza Mayor Ciudad Rodrigo. Foto de archivo
Plaza Mayor Ciudad Rodrigo. Foto de archivo

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca ha publicado este viernes el anuncio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que expone las bases reguladoras que regirán el proceso selectivo para proveer como funcionario interino dos puestos de Administrativo y constitución de una Bolsa de Empleo, efectuado la convocatoria mediante la publicación íntegra en el Boletín Oficial provincial y tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de octubre de 2018 que aprobó las bases reguladoras. 

Según se explica en el anuncio, el objeto de la convocatoria es cubrir "dos puestos de Administrativo, vacantes en la plantilla y en la relación de puestos de trabajo del personal funcionario" del Consistorio mirobrigense, "con carácter temporal y en régimen de interinidad, y para el "necesario, urgente e inaplazable apoyo de las tareas propias" en los servicios administrativos municipales, según la fundamentación realizada en la providencia de la Alcaldía que trae su causa. 

Además, se aclara que es objeto de la presente convocatoria la "selección, mediante nombramiento de funcionarios interinos", de dos puestos de trabajo de "Administrativo vacantes en la relación de puestos de trabajo del personal funcionario del Consistorio de Ciudad Rodrigo "y hasta su provisión mediante oferta pública de empleo, así como la elaboración de una bolsa de empleo para cubrir posibles vacantes que se produzcan, para sustitución transitoria de los titulares, ejecución de programas de carácter temporal o en caso de precisarse por exceso o acumulación de tareas". 

El puesto tiene asignada las siguientes características: grupo y subgrupo C1; escala: Administración general, subescala administrativa; denominación: administrativo; jornada: completa; número de puestos: dos; titulación: bachillerato; salario: el determinado en la correspondiente relación de puestos de trabajo. 

Los puestos tienen asignados las siguientes funciones: "les incumbirá el desempeño de los cometidos propios de los puestos de trabajo a los que resulten adscritos, recogidos en la Estructura Organizativa y Relación de Puestos de Trabajo de esta Administración Municipal". 

BOLSA DE EMPLEO

Además, en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia se detalla que será constituida una bolsa de empleo con los 15 siguientes aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación en el proceso selectivo para, en su caso, contratación temporal en los supuestos descritos. 

No obstante, se añade que la Bolsa de extinguirá en el momento en que la plaza, ocupada interinamente, se provea por empleado público fijo en plantilla. 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. 

La participación en este proceso selectivo está sujeto al pago de la tasa por importe de 20,25 euros prevista en la Ordenanza reguladora de la 'Tasa por expedición de documentos administrativos'. No obstante, están exentas del pago de la tasa las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha del anuncio de la convocatoria pública. Finalizado el plazo de presentación de instancias, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, dictará resolución en el plazo de un mes aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído