​Calderón ‘protege’ a Alcolea: “Nosotros intentamos darle a los futbolistas mucha confianza”

El técnico del Salamanca CF UDS no sabe si podrá contar con Víctor Mena y afirma que Amaro y Manu Molina están preparados para actuar como pivotes defensivos

 JOTA0407
JOTA0407

El entrenador del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón, se encuentra preparado para el encuentro del domingo ante el Real Madrid Castilla aunque no sabe si podrá contar con Víctor Mena.

Semana de trabajo. “Al final, tú tienes que seguir trabajando y seguir creyendo en lo que estás haciendo. El equipo compitió a muy buen nivel ante el Atlético B pero unos malos últimos tres minutos le dimos opciones al rival. Tras analizar todo, ya estamos con muchísima ilusión y ganas”.

Real Madrid Castilla. “Prácticamente es un equipo de la temporada pasada. Mantiene jugadores que han ganado experiencia y los que han incorporado vienen con muchas ganas. Este equipo, este año, está fuerte y con muchas ganas. Son jugadores muy rápidos y con muchísima calidad. Están compitiendo a muy buen nivel. Tenemos que jugar muy concentrados. Son un rival con un contraataque letal. Son futbolistas que vamos a ver en breve en un alto nivel”.

Bajas. “Lo que me preocupa es que somos muy pocos. Estas semanas hemos podido incorporar a Víctor Mena. Hay que darles mecanismos para que estemos seguros. Los dos únicos mediocentros que tenemos son Amaro y Manu Molina y los dos son inteligentes y van a saber guardar el sitio. Me tienen que confirmar si Víctor está dado de alta. Tenemos las mismas bajas”.

Nuevo fichaje. “Víctor es un lateral que ya conocía. Manolo Robles, mi ayudante, también lo ha tenido en el San Roque de Lepe. Es un lateral que sabe defender bien su zona y se incorpora bien en ataque”.

Alcolea. “Nosotros intentamos darle a los futbolistas mucha confianza. El debate y la crítica fuera siempre va a estar. Y dentro, ellos son autoexigentes. Saben que cuando cometen errores, son fallos que no quieren cometer. Solo le quiero dar confianza para que compitan a buen nivel; los que no tienen cabida son los fallos de actitud. Le damos confianza para que se subsanen”.

Día de ayuda al club. “Yo soy el entrenador y me dedico a entrenar. Son decisiones del club. Solo espero que la gente que venga, venga con ánimo y ganas porque el equipo necesita el apoyo de la afición”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído