El VIII Centenario de la USAL, también presente en los bares gracias a su botella de cerveza conmemorativa

Se han fabricado 2.000 cajas de 24 botellas cada una, que se despacharán en los establecimientos de hostelería de Salamanca hasta fin de existencias

 Presentación botellín Mahou usal
Presentación botellín Mahou usal

Los establecimientos hosteleros de Salamanca cuentan, desde hace varias semanas, con la botella conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Se trata de una iniciativa que nació de Mahou, según explicaron este viernes en la rueda de prensa de presentación.

El diseño elegido ha sido creación de la estudiante de tercer curso de Bellas Artes de la USAL, Zoa Monzón, quien ha representado los grandes iconos de la universidad, como son la fachada rica y la rana sobre la calavera. La misma estudiante afirmaba que el concurso ‘El Sabor de las Ideas’ del que salió ganadora ha sido una gran oportunidad.

Coincidía el vicerrector Enrique Cabero, quien detallaba que ha sido toda una actividad docente para los alumnos. Añadía que, de esta manera, los estudiantes han podido dar su propia versión de la universidad, ayudando también a proyectar una imagen de prestigio de la institución académica. Y, cómo no, valoraba el trabajo de Zoa Monzón: “Ha quedado realmente bonita, es una botella preciosa”, elevándolo hasta un objeto de coleccionismo.

Tal y como detallaba el jefe de ventas de Mahou, Hugo San José, se han fabricado 2.000 cajas con 24 botellas cada una con el diseño impreso, que solamente estarán disponibles en la sección de hostelería de Salamanca hasta fin de existencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído