La federación LGTB+ de Castilla y León pide la aprobación de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad

Se debe a las amenazas de colectivos ultras contra los menores LGTB+, por eso, piden a las Cortes que dejen de bloquear una ley imprescindible

10 Comentarios

 Bandera lgtb
Bandera lgtb

La FECyLGTB+, la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más ha salido al paso tras las declaraciones de diversos grupos contrarios a medidas de protección de los menores LGTB+ en los centros educativos. Estos colectivos han amenazado con llevar a los tribunales el protocolo sobre alumnos transexuales que ha elaborado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por considerarlo un “ataque a los derechos constitucionales”. A juicio de los colectivos LGTB+, considerar la igualdad real de la diversidad sexual como inconstitucional no es más que un “desvarío lleno de odio a la diversidad”.

Para FECyLGTB+ estas amenazas contra un avance hacia la igualdad y la no discriminación de los menores transexuales muestra a las claras la necesidad de que esta realidad se aborde desde una Ley, que dé verdadera protección y cobertura legal al colectivo LGTB+, especialmente a los menores transexuales. Para la federación LGTB+ de Castilla y León, abordar la realidad LGTB+ vía protocolo “es lo fácil, abordar nuestra igualdad por la puerta de atrás, intentando no mojarse, que no se vea mucho”.

Ignacio Paredero, Presidente de FECyLGTB+ ha señalado que “los protocolos, si no hay una ley detrás, igual que se publican y aplican, se dejan de publicar, sea por voluntad política o por presiones de colectivos ultras. Solo una Ley de Igualdad Social garantizará derechos legales que no dependan de la voluntad del consejero de turno”.

Desde FECyLGTB+ se ha pedido, además, que Las Cortes de Castilla y León, dejen de bloquear en prórrogas y aplazamientos la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual.

Para Ignacio Paredero “Si hay algo que deja claro la delirante rueda de prensa de ayer de estos colectivos que se oponen a nuestros derechos e igualdad, es que necesitamos cuanto antes leyes, avances, barreras contra el odio a la diversidad. Nuestros menores transexuales necesitan protección legal. No basta un protocolo que mañana se mete en un cajón, necesitamos una Ley de Igualdad de la Diversidad Sexual como en el resto de las comunidades del estado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído