Salamanca se suma a la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro de la mano de Premya y el hospital

Se han organizado una serie de actos que se desarrollarán durante la mañana de este sábado, 17 de noviembre, en el Hospital Clínico de Salamanca, principalmente en la Unidad de Neonatología

0 Comentarios

 IMG 4443
IMG 4443

Este sábado, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro y, para dar visibilidad a los bebés que nacen antes de tiempo y a sus familias, la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (Premya) ha organizado una serie de actos que se desarrollarán durante la mañana en las instalaciones del Hospital Clínico de Salamanca.

La jornada ha arrancado a las 11 horas con una novedad, el taller de bodys para bebés que se ha celebrado en la Sala de Padres de la tercera planta, en la Unidad de Neonatología del Clínico, junto a las familias de niños prematuros. A las 11.45 horas ha sido el turno de la decoración del tradicional mural con motivo de esta efeméride, en la misma Unidad. La mañana ha finalizado con la entrega de globos a las 12.30 horas también en Neonatología.

De igual modo, este mismo día desde las 20 horas, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color morado, el color de la prematuridad, con el fin de dar visibilidad a todos aquellos niños que nacen antes de tiempo.

Se trata del cuarto año consecutivo que las familias que forman Premya organizan esta celebración. La asociación trabaja para mejorar el día a día de las familias durante su estancia en la Unidad de Neonatos. “Estamos muy orgullosas de poder ir sacando nuestro trabajo adelante, aunque el camino se complique en ocasiones”, aseguran.

Durante el último año, la asociación ha desarrollado distintas actividades, entre las que se cuentan visitas a las familias al hospital, realización de talleres con las familias, colaboraciones en proyectos y estudios, apoyo e información a familias que se han puesto en contacto con Premya tras el alta, entre otras. Además, siguen trabajando por mejorar las condiciones de escolarización en función de su edad corregida.

“Pero no queremos dejar de lado nuestro objetivo principal, el apoyo a las familias durante su estancia en la Unidad de Neonatos, por lo que seguimos trabajando con el fin de crear una mejor coordinación entre el hospital y asociación, para poder llegar al mayor número de familias posible”, han subrayado.

Del mismo modo, desde la asociación piden que en Castilla y León nse reconozca la figura del auxiliar de enfermería como personal docente, tal y como ha explicado la vicepresindenta de Premya, Isabel Pradillo, no sólo para atender las necesidades de los niños prematuros, también para el resto de alumnos que requieren una atención especial por padecer diabetes o epilepsia, entre otras enfermedades y que, actualmente, es el centro el que decide compremeterse a asumir ese riesgo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído