Cerca de 300.000 euros de inversión municipal para renovar y mejorar la accesibilidad de seis dependencias locales y espacios de participación

Cerca de 300.000 euros de inversión municipal para renovar y mejorar la accesibilidad de seis dependencias locales y espacios de participación
El barrio del Oeste recibirá una parte de las inversiones municipales
Cerca de 300.000 euros de inversión municipal para renovar y mejorar la accesibilidad de seis dependencias locales y espacios de participación

El Ayuntamiento de Salamanca promueve, entre otras,  obras de mejora en los espacios de participación de los barrios del Oeste y Buenos Aires y en el edificio municipal de la calle Barco en el barrio de La Vega

El Consistorio de Salamanca invertirá cerca de 300.000 euros en "renovar y mejorar la accesibilidad de seis dependencias municipales y espacios de participación de la ciudad" con el objetivo de "mantenerlos en un adecuado estado de uso y hacerlos más accesibles a los usuarios".

En el marco de esta actuación, el Consistorio pondrá en marcha diferentes proyectos durante los próximos meses al objeto de mejorar los espacios de participación de los barrios del Oeste y Buenos Aires y el edificio municipal de la calle Barco en el barrio de La Vega. 

Estas actuaciones se suman a las ya concluidas recientemente en el espacio de participación del barrio Universidad (Patio Chico) y a las que se están ejecutando en este momento en los espacios de participación de los barrios de San José y San Vicente.

En los espacios de participación de los barrios del Oeste y Buenos Aires, la inversión municipal, que asciende a 89.467 euros, servirá, fundamentalmente, para mejorar la accesibilidad de estas instalaciones. El Ayuntamiento destaca en ambas intervenciones los trabajos que se llevarán a cabo para adaptar los aseos para personas con movilidad reducida, la ampliación de espacios interiores o la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, en el espacio de participación del barrio del Oeste se reparará la cubierta del distribuidor, mientras que en el espacio de participación del barrio de Buenos Aires también se modificará la instalación eléctrica y se realizarán las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad contra incendios.

La próxima reforma de las dependencias municipales ubicadas en la calle Barco, en el barrio de La Vega, junto a la nueva biblioteca y al centro de participación, supondrán una inversión de 93.773 euros, que posibilitará la reforma del acceso al inmueble, la instalación de un ascensor, la creación de accesos adaptados y la redistribución de la primera planta, que incluirá tres nuevos espacios para que entidades y colectivos puedan realizar allí sus actividades.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca finalizará en las próximas semanas los trabajos que está realizando en el espacio de participación del barrio de San José, situado en la calle Maestro Argenta. Gracias a estas labores, respaldadas con un presupuesto de 43.600 euros, se han reformado las tres puertas de acceso de sus fachadas, se ha ampliado la anchura del pasillo y de las puertas interiores de paso, se han adaptado los aseos para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad, se han colocado nuevos pavimentos y alicatados y se ha aplicado nueva pintura al edificio.

También está en ejecución el proyecto de mejora sobre el espacio de participación ciudadana del barrio de San Vicente, en el que el Ayuntamiento ha invertido un total de 23.968 euros para hacer accesible el edificio. Entre otras intervenciones, se está adaptando el aseo para personas con discapacidad, se están ampliando las puertas interiores y se está modificando la posición de las exteriores con la finalidad de mejorar el acceso al inmueble.

Por último, el Consistorio ha finalizado ya las obras de mejora que se han llevado a cabo en el espacio de participación del barrio Universidad, en el Patio Chico. Se ha construido una rampa para salvar el desnivel existente entre la calle y el acceso al local, se han reformado las puertas de acceso para facilitar el tránsito por su interior, se han adaptado los aseos, se ha modificado la instalación eléctrica, se ha mejorado la señalización de emergencia y se ha renovado el suelo, entre otras actuaciones, que han supuesto una inversión municipal de 28.000 euros.

Comentarios
Lo más