Salamanca Ciudad del Español se promociona en unas jornadas para profesorado en Glasgow

En estas jornadas participan como ponentes docentes de varios centros de enseñanza de Salamanca, todos con amplia experiencia en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera

1 Comentarios

 Salamanca Ciudad del Español participa en un workshop con instituciones educativas estadounidenses
Salamanca Ciudad del Español participa en un workshop con instituciones educativas estadounidenses

Salamanca Ciudad del Español participa este sábado, 17 de noviembre, en el programa para profesorado de secundaria que se celebra en la Universidad de Glasgow. La jornada está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Glasgow.

El mercado anglosajón supone un gran atractivo para el sector idiomático salmantino. El impulso que las autoridades educativas anglosajonas dan al aprendizaje de las lenguas, junto con el notable aumento del número de estudiantes procedentes de Reino Unido que eligen Salamanca como destino para estudiar español, lo convierten en destino preferente para promocionar el aprendizaje del español como lengua extranjera a través de estas jornadas.

En estos seminarios la oferta formativa de español en la ciudad se dirige principalmente a profesorado de secundaria. En ellos se proporcionan herramientas y técnicas de enseñanza para aplicar en las clases, incluyendo diferentes aspectos, como el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras y el tratamiento de aspectos culturales en el aula.

Los talleres corren a cargo de ponentes con gran experiencia en formación como Hazel Crichton y Francisco Valdera, profesores de la Universidad de Glasgow; Xabier San Isidro, asesor de Educación de la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda.

En estas jornadas también participan como ponentes docentes de varios centros de enseñanza de Salamanca, todos con amplia experiencia en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, como Alfredo Pérez, del Colegio Delibes; Jorge Martín de Mester y Ane Muñoz, de Grupo Educativo Ideal.

En el espacio expositivo también estará representada la ciudad y sus centros educativos a través de la marca Salamanca Ciudad del Español del Ayuntamiento de Salamanca, en su stand se hará entrega de material relacionado con la ciudad a todos los profesores asistentes.

Esta es una más de las acciones de promoción internacional llevadas a cabo por Salamanca Ciudad del Español, que recientemente ha realizado varias presentaciones de los recursos académicos y turísticos de la ciudad en prestigiosos centros y universidades europeas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído