Uscal pide una reunión con Milagros Marcos para aclarar la postura de los veterinarios

Han remitido una carta a la consejera de Agricultura y Ganadería de los sanitarios No asistenciales de Castilla y León

2 Comentarios

 Agricultura y Ganadería gestionará más de 1.361 millones de euros 
Agricultura y Ganadería gestionará más de 1.361 millones de euros 

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) ha remitido una carta abierta de los Sanitarios de Salud Pública y Seguridad Alimentaria a la consejera de Agricultura y Ganadería, y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla y León como réplica a las manifestaciones realizadas tras el último Consejo de Gobierno.

En la citada misiva aseguran que “con la certeza de que sus palabras son fruto de la desinformación y el desconocimiento y no tienen otra finalidad difícilmente entendible”, informan de algunas puntualizaciones que se detallan a continuación:

“1. Los Veterinarios si queremos examinarnos, aprobar una oposición y ganar una plaza (como Vd.). Tal es así que el día que decidimos encerrarnos en su departamento (más de 200 veterinarios) estábamos reunidos para un curso organizado por el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León SIVECAL-USCAL, y que por cierto inauguraba su Director General de Producción Agropecuaria y D.R., y cuya finalidad era prepararse para el próximo proceso selectivo.

2. Probablemente desconozca que su departamento tiene estructuras de Administración Sanitaria (Unidades Veterinarias, Secciones de Sanidad y Producción Animal, Laboratorios, etc.) en el ámbito de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria, en parte debido a que desde que Vd. se hizo cargo de la Consejería, y en multitud de ocasiones, hemos pedido reunirnos con Vd., para darle nuestra visión, pero nunca ha encontrado el momento adecuado para dicha reunión.

3. Quizás también desconozca el compromiso adquirido hace más de un año por el Grupo Popular, que mantiene el Gobierno de Castilla y León, del cual por cierto Vd. forma parte, y que con el resto de los Grupos Parlamentarios (sin excepción) trataba de dar solución al requerimiento del Procurador del Común y a la Resolución del Pleno de las Cortes de Castilla y León del pasado mes de junio.

Dicho requerimiento consiste en el reconocimiento de la experiencia, tanto en el acceso a la Función Pública (tras aprobar la fase de oposición) como en el DESARROLLO PROFESIONAL.

4. Por último; no se puede presumir de talante negociador, cuando incumpliendo la legislación que obliga a las partes a negociar tras un preaviso de huelga, envía a una Jefa de Servicio, sin atribuciones para negociar nada, con una propuesta de “Servicios Mínimos” cerrada de antemano por su Secretario General.”

Así, aseguran estar “a su disposición para explicarle cuando y donde Vd. crea conveniente la visión y los principales problemas de los Cuerpos de la Administración Sanitaria en el ámbito de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria entre los que se encuentra la Escala Sanitaria del Cuerpo Facultativo Superior Veterinario, y del que aproximadamente un 50% presta sus servicios en estructuras Sanitarias de Salud Pública de su Departamento”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído