ATLETISMO

Salamanca disfruta con la novena edición de la 'Carrera de los 1.000 pasos'

Salamanca disfruta con la novena edición de la 'Carrera de los 1.000 pasos'
Salamanca disfruta con la novena edición de la 'Carrera de los 1.000 pasos'

La prueba volvió a realizarse en apoyo a la Fundación AVIVA

La ciudad de Salamanca volvió a acoger un año más la celebración de la 'Carrera de los 1.000 pasos', en apoyo a la Fundación AVIVA. Durante la mañana de este domingo, la ciudad vivió la novena edición de este evento solidario, que persigue la inclusión social a través del deporte.

La carrera, abierta a todas las personas y colectivos sin límite de edad, contó dos modalidades: una de 5.000 pasos y otra de 1.000 pasos. La Plaza de la Concordia volvió a ser el epicentro de la prueba.

A las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida de la carrera de los 5.000 pasos, que tuvo una distancia de seis kilómetros. Con salida en la calle Alonso de Ojeda, los participantes también recorrieron María Auxiliadora, Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta de Zamora, avenida Mirat, María Auxiliadora y meta en Alonso de Ojeda.

De igual modo, a las 12.00 horas comenzó también en la calle Alonso de Ojeda la carrera de los 1.000 pasos, categoría participativa, con una distancia de 2 kilómetros, y recorriendo María Auxiliadora hasta avenida Portugal, Federico Anaya hasta la Glorieta Castilla y León, vuelta por Federico Anaya, María Auxiliadora y llegada a Alonso de Ojeda. 

Comentarios
Lo más