Unionistas sumó los tres puntos en su visita a El Plantío tras derrotar por la mínima al Burgos. Un gol de Unai, en la segunda mitad, hizo que el conjunto charro alcance la victoria ?100? de su historia.

El once de Aguirre tenía las novedades de Javi Navas y Diego Hernández. La entrada del abulense en banda hacia que Piojo retrasase su posición hasta el puesto de lateral derecho.

Pero los locales saltaron más metidos en la primera media hora. Especialmente gracias al descaro de Madrazo, que fue el mayor peligro burgalés en la primera parte. Hizo intervenir a Molina en varias ocasiones y también probó fortuna, sin acierto, en un disparo que tocó en Borda y estuvo a punto de significar el 1-0.

En Unionistas, más allá de Javi Navas intentando profundizar por la derecha, poco en la primera mitad. Sí llegó el equipo de Aguirre. Sobre todo con un remate de Admonio en una jugada de estrategia botada por Góngora. Los charros no se sacudieron el dominio local hasta la media hora.

Al descanso se llegó sin goles. Pero la segunda mitad fue distinta. Unionistas salió más fuerte y Diego y Góngora avisaron a Saizar del atrevimiento charro.

En el minuto 66, una buena jugada charra, iniciada por Llano, continuada por Navas y rematada por Unai puso en ventaja a Unionistas ante la algarabía de los más de doscientos seguidores salmantinos en El Plantío.

Después apareció Molina. Como ha hecho tantas veces cuando le ha necesitado su equipo. Y lo hizo con una soberbia parada en el mao a mano ante Toni Riojano.

Los cambios dotaron de mayor fuerza a Unionistas para aguantar en la recta final. Isaac y Jorge pudieron hacer el segundo; Albisua debutó en el tiempo de descuento; y los tres puntos se marchan para Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído