FÚTBOL - SEGUNDA B

​Fer Ruiz empata el choque ante el Real Madrid Castilla en el último suspiro

​Fer Ruiz empata el choque ante el Real Madrid Castilla en el último suspiro

Salamanca CF UDS y el filial merengue empataron a tres en un partido muy entretenido

Bonito partido entre Salamanca CF UDS y Real Madrid Castilla. El choque acabó con empate a tres gracias a un gol de Fer Ruiz en el último suspiro del encuentro.

El once inicial local tenía la novedad del último fichaje Vïctor Mena y de Iván Calero como extremo derecho. Además, Owusu y Pablo González actuaron con mucha libertad en la zona de ataque. Por detrás, Amaro de ‘guardaespaldas’ para dominar el centro del campo.

Desde el inicio dejó claro el equipo de Calderón que iba a por el partido. Owusu se quedó solo en el primer minuto pero un mal control evitó que el ‘7’ tuviese un disparo más certero. Aunque el mejor fue Calero. El lateral, que jugó como extremo, imprimió velocidad, fuerza y descaro al ataque charro.

Pero el primero en golpear fue el Castilla. Cristo se metió dentro del área y De Frutos remachó el balón a la red para adelantar al conjunto visitante. Tras el gol, llegaron los peores momentos para los de Calderón con ocasiones de Feuillassier y Seoane.

Sin embargo, Calero volvió a tirar de valentía y, un disparo suyo desde fuera del área, lo mandó a la red y puso el empate en el tanteador. Y ahí volvió a inclinar la balanza con el balón en los pies. Tres minutos después, el colegiado anuló un tanto de José García por una clara falta sobre Luca Zidane.

El asedio total llegó en el tramo final de la primera mitad. José García se topó con el poste; Pablo González con las piernas de un rival; Owusu la mandó arriba desde el punto de penalti… pero el encuentro se fue en tablas al descanso.

Pero la segunda mitad fue distinta. El Real Madrid Castilla sí estuvo más cómodo. Además, en el descanso, Calero fue sustituido por Fer Ruiz. A los cinco minutos de la reanudación, llegó el segundo de los visitantes en una preciosa acción entre De Frutos y Cristo, que culminó el primero tras sentar a Alcolea.

Calderón volvió a mover el equipo y metió a Antonis y Moussa por José García y Amaro. Entre medias de un cambio y otro, Owusu pudo empatar pero la mandó desviada con todo a favor.

Y el tercero llegó a quince para el final. Alcolea le da un pase a Armando, que deja correr el balón; el Castilla roba y Cristo supera al meta local con un toque sutil.

Pero no murió ahí el equipo de Calderón. Se sobrepuso a un disparo al palo de Cristo en una falta y, a siete para el final, Fer Ruiz mandaba a la red un envío de Moussa para poner el 2-3 y hacer creer al equipo en la remontada.

Y llegó la igualada en el último suspiro. Manu Molina, de córner, la puso al primer palo y Fer Ruiz cabeceó a la red para poner el definitivo 3-3 y llevar la alegría al estadio Helmántico.


Comentarios