​San Isidoro de Sevilla protagoniza el primer seminario y jornada de debate sobre ‘Nuevas Perspectivas en el Estudio de Manuscritos Medievales’

Organizado por la Universidad de Salamanca y el Comité Internacional de Paleografía Latina, se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia y se desarrollará en inglés

0 Comentarios

 Facultad de Geografía e Historia | USAL
Facultad de Geografía e Historia | USAL

La Universidad de Salamanca y el Comité Internacional de Paleografía Latina celebran el primer seminario y jornada de debate sobre ?Nuevas Perspectivas en el Estudio de Manuscritos Medievales?, que se desarrollará bajo el título de ?Isidoro de Sevilla: maestro de la Edad Media europea?.

La presentación correrá a cargo de la investigadora postdoctoral de la Universidad de Salamanca, Ainoa Castro Correoa, quien dará paso a la introducción y contextualización del personaje de San Isidoro y de su obra por parte de Carmen Codoñer, José Carlos Martín y María Adelaida Andrés.

La ponencia principal del seminario, titulada ?St Gallen as a Hub of Carolingian Isidorian Studies??, correrá a cargo de Evina Steinovà, investigadora del Instituto de investigación sobre Historia y Cultura (Huygens ING), de los Países Bajos, y se desarrollará en inglés. Tras la ponencia, se abrirá una sesión de discusión libre.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, lugar donde se desarrollará la jornada, a las 16:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído