¿Es Salamanca una de las ‘zonas azules’ de España?

¿Es Salamanca una de las ‘zonas azules’ de España?

Jesús Calleja indicó en su programa que es la provincia con mayor esperanza de vida de España, ¿Verdad o mentira?

Cada domingo el aventurero Jesús Calleja recorre una zona del planeta con un famoso en su conocido programa de televisión ‘Planeta Calleja’. En ese tiempo aprovecha para conocer más a fondo la personalidad y vida de la persona que le acompaña, dejando momentos tan icónicos como las charlas sobre el helicóptero.

Es el caso de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, de quien ha sido el turno de viajar con Calleja, esta vez a Costa Rica. En una de sus conversaciones, el montañista mencionó las ‘zonas azules’, es decir, lugares del mundo en los que las personas viven más de lo normal.

Son un total de cinco y se localizan concretamente en Cerdeña (Italia), la isla de Okinawa (Japón), Loma Linda (California), península de Nicoya (Costa Rica) e Icaria (Grecia). Sin embargo, ante la pregunta de la diseñadora de lugares similares en España, Calleja mencionó Salamanca como la provincia con mayor esperanza de vida del país.

A pesar de que los datos no pueden darle la razón por completo, Salamanca sí es una de las provincias en las que más se vive. Concretamente, es la tercera, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, con una media de 84,42 años, solo por detrás de Soria (84,84) y de Madrid (84,54).

Comentarios
Lo más