Ganemos pide que el autobús urbano sea accesible para las personas ciegas

La concejala ha pedido que "se revise el estado de todas las líneas de bus, puesto que la mayor parte de ellos no ofrecen la señal sonora que anuncia cada parada en forma de grabación de voz"

2 Comentarios

 El PSOE pide el refuerzo inmediato de las líneas 9, 10 y 13 del autobús
El PSOE pide el refuerzo inmediato de las líneas 9, 10 y 13 del autobús

Ganemos Salamanca ha solicitado en la mañana de este lunes, 19 de noviembre, ha pedido que el autobús urbano sea accesible para personas ciegas y con discapacidad visual, una propuesta que la portavoz del grupo, Virginia Carrera, ha llevado a la última comisión de Policía, Tráfico y Transportes. La concejala ha pedido que "se revise el estado de todas las líneas de bus, puesto que la mayor parte de ellos no ofrecen la señal sonora que anuncia cada parada en forma de grabación de voz".

Carrera ha solicitado también que las marquesinas sean revisadas, "de modo que informen mediante voz del tiempo de espera de cada una de las líneas". "En la actualidad, las personas con esta discapacidad pueden hacer uso de un mando a distancia sincronizado con los semáforos y con las paradas de autobús. Pero, con respecto a estas, solo se les facilita información sobre los minutos que restan para la llegada más cercana, pero sin determinar el número de la línea. Esto hay que modificarlo, arreglarlo para que las personas ciegas sepan no sólo a qué hora llegará el próximo autobús, sino también de cuál o cuáles se trata”, explica Carrera.

Rampa para personas con movilidad reducida

Desde la agrupación de electores también afirman que la rampa destinada a personas con movilidad reducida es "otra de las asignaturas pendientes del bus urbano salmantino". Por ello, en diversas comisiones, el grupo ha expuesto "el inadecuado funcionamiento de este sistema, por el que recibimos continuamente quejas de las y los salmantinos".

“Nuestra mayor preocupación es que los autobuses sean accesibles para todo el mundo”, remarca la portavoz de Ganemos Salamanca. En este sentido, Carrera recuerda que el Ayuntamiento se ha comprometido a crear, en el plazo de un mes, un grupo de trabajo que estudie la situación del servicio de autobús urbano para detectar carencias y aportar soluciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído