Javier Iglesias asegura en Santa Marta que el PP es el “partido de la tierra” y el que “mejor se identifica” con los ciudadanos

Aprovechando su participación en el encuentro con alcaldes de la comarca de Salamanca Sur, el presidente provincial del PP ha atendido a los medios de comunicación junto con el alcalde de Santa Marta, quien ha realizado un pequeño balance de los logros de su equipo de Gobierno en esta legislatura

12 Comentarios

 ASAMBLEA ALCALDES COMARCA SUR (1)
ASAMBLEA ALCALDES COMARCA SUR (1)

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, ha visitado este lunes Santa Marta de Tormes antes de su participación en esta localidad en el encuentro con alcaldes de la comarca de Salamanca Sur. Así, junto con el alcalde David Mingo han atendido a los medios de comunicación ante las puertas del Ayuntamiento santamartino.

Iglesias ha aprovechado la oportunidad para asegurar que el PP es el “partido de la tierra” y el que “mejor se identifica” con los ciudadanos. “Somos el partido que nos mimetizamos con las personas y estamos a su lado para ayudarles en los momentos más complicados y para ofrecer la mejor gestión”, ha subrayado.

El presidente provincial del PP ha asegurado que su partido es el único de España que está al lado de los que viven en las zonas rurales. “El Partido Popular si se caracteriza por algo es por si vocación municipalista”, ha señalado, recalcando que “el mundo rural es clave para el PP”. Del mismo modo, ha puesto en valor que, de cara a las próximas elecciones, “vamos a contar con uno de los nuestros, que es el mejor entre nosotros, para presidir la Junta de Castilla y León”, en referencia al actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que “va a ser mañana el presidente de Castilla y León”.

“Nosotros estamos preparados para las próximas elecciones municipales y autonómicas, vamos a salir a por todas y vamos a tener a personas como David Mingo al frente de los ayuntamientos que van a ser los mejores”, ha recalcado Iglesias, quien ha felicitado al alcalde de Santa Marta por su esfuerzo para “ejemplificar qué es lo que ofrece el PP cada vez que gobierna”.

Por su parte, David Mingo ha aprovechado la oportunidad para realizar un pequeño balance de los logros de su equipo de Gobierno en esta legislatura. Así, en materia medioambiental ha destacado la instalación de la Isla del Soto,” que ha cambiado la forma de entender y de vivir Santa Marta y que con sus 12 hectáreas, que se suma a la apuesta por otras zonas verdes del municipio, como la generación de un nuevo espacio verde de cinco hectáreas en La Fontana y otro de 4,5 hectáreas en Valdelagua, y que convierten a Santa Marta, según la Junta en el “primer municipio de toda Castilla y León en metros cuadrados de zonas verdes por habitante”.

En materia de cultura, el alcalde ha puesto en valor el nuevo Museo de Moto del Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento y el próximo Museo del Grabado que se va a hacer en la Escuela Municipal de Hostelería. En deportes, los esfuerzos han consistido en sumar cinco nuevas hectáreas en la zona de Valdelagua, Atika y Aldebarán, o el nuevo polideportivo gracias a la financiación también de la Diputación de Salamanca.

En cuanto a parques infantiles, Mingo ha destacado que se han desarrollado 70 actuaciones integrales. Y en materia de bienestar social ha subrayado la generación de tres grandes convenios: el de Leroy Merlín, para cambiar el baño de aquellas personas con problemas de movilidad; con Padres Paules, para ayudar a las personas desahuciadas o sin hogar; o la creación de las ayudas de emergencia.

“El principio general es que todas las personas de Santa Marta se sintieran parte del municipio”, ha señalado el alcalde, quien ha explicado que, por ello, también han actuado en las urbanizaciones, “donde tradicionalmente no había inversiones”. “Nadie debe olvidarse de que en Santa Marta la única alternativa posible es ésta”, ha asegurado, refiriéndose al PP.

Mingo iglesias (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído