Ciudadanos defiende una tasa por la reserva de corrales del Mercado de Ganado que no sea "populista como plantea el PSOE"

El diputado de La Salina, Jesús Luis de San Antonio, y el procurador, David Castaño, han visitado este lunes el recinto ferial

 David Castaño y Jesus Luis de San Antonio en la Lonja (13)
David Castaño y Jesus Luis de San Antonio en la Lonja (13)

Acompañado por el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, el diputado del Grupo Provincial de Ciudadanos en La Salina, Jesús Luis de San Antonio, ha visitado este lunes el recinto ferial en una convocatoria anunciada a los medios de comunicación al objeto de proponer una tasa "alternativa" por la reserva de los corrales al Mercado de Ganado, una tasa "moderada", ha asegurado, "que no sea populista como plantea el PSOE", ni tampoco que sea "excesiva para los ganaderos como plantea el PP", de forma que ha defendido una "tasa intermedia" que rebaje "al menos en casi el cincuenta por ciento" la planteada por los populares. 

La propuesta de Jesús Luis de San Antonio ha sido realizada después de que desvelase a los medios que el equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca está preparando una ordenanza para implantar la tasa por la reserva de corrales en el Mercado de Ganado, que consiste en cobrar en cobrar "dos euros por cada ternero y cuatro euros en el caso de las vacas y los toros porque son reproductores", entre otras variables y tasas intermedias. 

"Nosotros nos tememos que esto va a tener unas consecuencias negativas como puede ser una bajada de asistencia al Mercado de Ganado, y lo peor de todo, que acabe repercutiéndose en el ganadero, que sería el más perjudicado", ha asegurado, antes de instar a tener en cuenta la opinión de "asociaciones y sindicatos", en definitiva, de todos los "actores" que podrían estar implicados. 

Además, el diputado de Ciudadanos ha recordado que el Mercado de Ganado ha tenido desde los inicios la finalidad de dar "servicio al ganadero y sobre todo a un sector "tan importante" como es el sector de la ganadería y de la agricultura. 

Mercado nacional

Por su parte, el procurador del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha reivindicado un "mercado nacional" que permitiese "fijar la cotización en toda España". Además, ha aclarado que la visita del recinto ferial tiene como motivo "seguir tomando contacto" con el campo salmantino y sector ganadero, "muy importante" y en una provincia "con más ganado vacuno de España. Y que mejor manera de tomar contacto que aquí en este mercado regional, el más importante de la Comunidad". 

Huelga de veterinarios

Además, David Castaño ha abordado en su intervención la huelga de veterinarios y del personal de Salud Pública y Seguridad Alimentaria. "Como ya anunciamos en primicia en octubre, este mismo procurador, hemos presentado una Proposición De Ley en las Cortes de Castilla y León", ha explicado, antes de recordar que la iniciativa cuenta con el respaldo de "todos los grupos parlamentarios, salvo el PP" y que tiene como objetivo "resolver de una forma fácil este conflicto que está pasando con los veterinarios, que consiste en reconocer la experiencia en el sector". 

Así, David Castaño ha anunciado la modificación de la regulación vigente al respecto en tres cuestiones: reconocer la experiencia, reconocer la carrera profesional y que haya igualdad entre los sanitarios.

David Castaño también ha cargado duramente contra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al interpretar que el regidor salmantino, siempre según Ciudadanos, al igual que el PP, no están poniendo toda la carne en el asador para solucionar este problema. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído