La VIII Feria Eco-Raya, más internacional que nunca y repleta de actividades complementarias, ofrece casi un centenar de productos alimentarios 'gourmet'

Se celebra el 24 y 25 de noviembre, con entrada libre y autobuses gratuitos para acudir

 JOTA0154
JOTA0154

La Diputación de Salamanca presentó el pasado lunes la programación de la VIII edición de la Feria Eco-Raya que acoge el recinto ferial de La Salina este fin de semana, 24 y 25 de noviembre. Con horario ininterrumpido —de 10:30 a 21:00 horas, el sábado, y de 10:30 a 20:30 horas, el domingo—, el certamen es de entrada libre y contará con autobuses gratuitos. 

Acompañados por autoridades lusas ya que las convocatoria está respaldada también por la Asociación de Municipios 'Cova da Beira', el programa fue presentado por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y la vicepresidenta, Chabela de la Torre. 

Tras destacar que estos eventos se traducen en la puesta en valor de los productos agroalimentarios de calidad con la creación de empleo, la fijación de población en el entorno rural, la creación de oportunidades en los pueblos y la confrontación de los problemas comunes que sufren ambos países, Javier Iglesias ha subrayado que la principal novedad de la presente edición, además del cambio de fecha con motivo de la solicitud realizada por los participantes, es el carácter internacional que tendrá este año la Feria Eco-Raya, con motivo de la visita de una delegación internacional que contará con representación de Alemania, Holanda, Francia, Rumanía, Portugal, Serbia, Montenegro, Brasil, Perú, Colombia, Marruecos y Mozambique. 

Chabela de la Torre ha explicado que la comitiva internacional llegará con "perspectivas turísticas" de conocer toda la provincia, de forma que la Diputación de Salamanca ha aprovechado la celebración de la feria "para que además de esa perspectiva turística puedan llevarse también una perspectiva de los productos salmantinos que ofrece el certamen". 

Con un presupuesto que aumenta hasta cerca de 150.000 euros y con una visitas que, por lo menos, esperan rondar la cifra de los 30.000 visitantes de las últimas ediciones, la VIII Feria Eco-Raya contará con cerca de un centenar de productos agroalimentarios de calidad, vinculados con, entre otros, aceites y vinos, carnes, embutidos, frutos secos, harinas y derivados, lácteos, miel, jalea y mermelada y vinos y cervezas. 

Javier Iglesias también ha subrayado que la programación complementaria que completará el recinto ferial sumará todo tipo de actividades para todos los públicos, desde infantiles hasta degustaciones gastronómicas, catas, talleres, sorteos y exhibiciones de 'cocina en vivo'. 

Una cita especial, según ha recalcado el presidente de La Salina, será el magosto a la portuguesa —'castañas asadas y jeroupiga'— que tendrá lugar el domingo, a partir de las 16:00 horas, tras el taller de elaboración de perronillas y mantecados. 

También se realizarán actuaciones musicales, como la actuación del conocido grupo salmantino 'Folk on Crest', que tendrá lugar en la tarde del domingo, antes de la 'cocina en vivo y degustaciones culinarias de fusión hispanolusa', que protagonizará, como colofón de la programación complementaria de la VIII Feria Eco-Raya la Escuela de Hostelería del Instituto Politécnico de Guarda y la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta. 

Javier Iglesias también puso el acento en el carácter 'gourmet' de los variados productos agroalimentarios que aglutinará el recinto ferial, ya que, según ha explicado, son productos de máxima calidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído