Aficionados de Unionistas comienzan a calentar el derbi contra el Salamanca CF UDS: "Unión sólo hubo una"

En un comunicado que circula por la red social Twitter, los seguidores acusan al Salamanca CF UDS de suplantar a la Unión Deportiva Salamanca y obtener un beneficio de la desgracia de un equipo desaparecido 

 2032784
2032784

Numerosos aficionados de Unionistas de Salamanca han sido los primeros en comenzar a calentar el derbi de este próximo domingo contra el Salamanca CF UDS. Y han utilizado uno de sus principales canales de comunicación: la red social Twitter, en la que desde las 19:23 horas han comenzado a hacer circular un comunicado -que no está firmado-, en el que afirman que Unión sólo hubo una.

"La Unión Deportiva Salamanca SAD, conocida popularmente como UDS, desapareció en junio de 2013. Una deuda de 23 millones de euros puso fin a 90 años de historia, dejando un enorme vacío en el fútbol de la ciudad (...) Actualmente este club está tratando de suplantar la identidad del equipo extinguido, y no muestra tapujos en proclamarse como su legítimo heredero, lo cual ha derivado que entre los dos equipos más importantes de la ciudad de Salamanca exista una rivalidad que va mucho más allá del ámbito deportivo, llegando a provocar enfrentamientos que han desgastado relaciones entre amigos, vecinos e incluso familiares", afirma este comunicado, remitido también a los medios de comunicación a través de menciones en la misma red social.

Los aficionados de Unionistas también afirman en el comunicado que sus rivales han tratado de apropiarse del pasado de la Unión Deportiva Salamanca. "Tras una exitosa trayectoria deportiva, este equipo ha conseguido ascender en sólo 3 temporadas a Segunda B. Durante este periodo, el club ha tratado por todos los medios de asemejarse en lo máximo posible a la Unión Deportiva Salamanca. No sólo ha cambiado recientemente su nombre, pasándose a llamar Salamanca CF UDS, si no que a día de hoy está utilizando como propio su escudo, su himno y sus colores, además de jugar en su antiguo estadio utilizando campañas de publicidad las cuales incluyen lemas como “Vuelve la Unión”, “La Unión ya está en el Helmántico” o “Nunca nos fuimos”", dicen.

"Este club ha nacido con la intención de obtener un beneficio a costa de la desgracia de un equipo desaparecido"

"Nuestro objetivo con este escrito es transmitir que, en nuestra opinión, este club ha nacido con la intención de obtener un beneficio a costa de la desgracia de un equipo desaparecido y de la nostalgia de unos aficionados huérfanos de fútbol en su ciudad", sigue el comunidado. 

"Desde aquí no tenemos ninguna duda de que el CF Salamanca UDS tiene todo el derecho a competir, pero consideramos que debe hacerlo siempre y cuando sea bajo una identidad propia y original. No queremos dejar pasar la oportunidad de denunciar públicamente esta situación antes de que el paso del tiempo termine por consumar este fraude", finaliza el texto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído