Mil pulseras violetas a ganchillo contra la violencia machista en el IES Fray Diego Tadeo

Además de la iniciativa 'Pulseras para abrir puertas', el centro impulsa 'Tejiendo redes'

0 Comentarios

 Ciudad Rodrigo pulseras ies Fray Diego (1)
Ciudad Rodrigo pulseras ies Fray Diego (1)

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, el IES Fray Diego Tadeo realizará como cada año un acto en el que participa toda la comunidad educativa. Este curso la jornada será este viernes 23, a partir de las 10:30 horas con el lema “Abre la puerta”.

Además de la programación impulsada por el equipo docente y los estudiantes, desde la Asociación de Madres y Padres han colaborado con varias acciones, entre ellas “Tejiendo redes”, un trabajo colaborativo de la comunidad escolar que ha consistido en realizar un trabajo de ganchillo que cubrirá, de nuevo, los árboles del patio como hace cuatro cursos. 

En esta ocasión, se han organizado dos talleres familiares, las madres han tejido de forma particular en sus casas y, además, un grupo de madres han ido clase por clase enseñando a que los alumnos hagan ganchillo y también contribuyan con la labor.

El objetivo de la actividad es elaborar, forma simbólica y artesanalmente, "con manos y corazón", una labor que una a todo el centro en un proyecto común: la educación, el crecimiento en valores como el respeto, la tolerancia, la colaboración, la solidaridad, la apertura a otras culturas y el conocimiento intergeneracional, ya que serán las madres las que realicen los talleres por las clases. 

"Además, tejeremos redes para unirnos a un movimiento global que busca visibilizar a la mujer y realizar una protesta silenciosa y pacífica ante las numerosas situaciones de violencia que la mujer sufre a diario, en cualquier parte del mundo".

Ciudad Rodrigo pulseras ies Fray Diego (2)

“Pulseras para abrir puertas” es una iniciativa que se basa la canción de “La puerta violeta” de Rozalén. Un grupo de madres del centro ha realizado artesanalmente, también con labor de ganchillo, mil pulseras violetas con una llave que serán vendidas al precio de un euro este 23 viernes por la mañana en el instituto y el día 25 durante el recorrido contra la violencia hacia la mujer organizado por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y la Tolerancia. 

El dinero recaudado estará destinado en esta ocasión para la asociación “Beatriz de Suabia”, de Salamanca, que trabaja con mujeres víctimas de malos tratos. Además, madres del AMPA también han realizado una puerta violeta, donde los jóvenes estudiantes se podrán realizar fotografías con frases relacionadas con el 25-N.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído