Confaes se reúne con Podemos para iniciar su ronda de contactos con los grupos políticos provinciales

La formación morada ha propuesto ampliar el sector industrial para no depender exclusivamente del sector servicios y apostar por la relación con la Universidad, clave en la industrialización, entre otras propuestas

8 Comentarios

 Reunión confaes y podemos
Reunión confaes y podemos

El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, junto a representantes del Comité Ejecutivo de la Confederación, han mantenido un encuentro con el grupo político de Podemos Salamanca, enmarcado dentro de la ronda de contactos que la patronal salmantina mantendrá con todos los grupos políticos provinciales ante las próximos comicios electorales que tendrán lugar en 2019.

La reunión ha estado destinada a recoger su valoración y propuestas sobre la apuesta por la industrialización de Salamanca que es la apuesta económica central de Podemos Salamanca para generar oportunidades, acabar con el desempleo y lograr que nuestros jóvenes puedan quedarse en nuestra ciudad.

La reunión, que contó con la presencia del Presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez Sánchez, junto a representantes del Comité Ejecutivo de la Confederación, y de Ignacio Paredero, secretario de Podemos Salamanca, así como múltiples dirigentes de la formación morada en Salamanca, permitió a Podemos Salamanca recoger ideas y sugerencias sobre diversas líneas posibles de industrialización.

Durante la reunión quedó claro que es necesario ampliar el sector industrial para no depender en exclusiva del sector servicios, pues como señaló Ignacio Paredero en la reunión, Salamanca es la provincia de Castilla y León con menor porcentaje de ocupados en el sector industrial, apenas un 12,80%, frente al 27,7% de Burgos, el 22,46% de Palencia o el 20.3% de Valladolid. Por el contrario, Salamanca es la provincia de la Comunidad con mayor porcentaje de ocupados en el sector servicios con un 74,18%, algo que, como cualquier monocultivo, es un riesgo en momentos de crisis.

Desde la organización empresarial, se trasladó la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicaciones, entre ellas el cierre de la circunvalación de Salamanca, las comunicaciones de mercancías con Portugal, el acceso a Internet de manera generalizada en la provincia y la Ruta de la Plata, pues, para los representantes de los empresarios, es evidente que es necesario ayudar a los negocios con buenas comunicaciones si queremos que se sitúen en Salamanca.

Para terminar, se expuso la necesidad de mejorar la colaboración Ciudad-Universidad, calificada como deficiente, para aprovechar las potencialidades que la Universidad puede ofrecer de cara a proyectos creativos e innovadores, de nuevas industrias que generen oportunidades y puestos de trabajo de calidad.

A juicio de Ignacio Paredero, secretario General de Podemos Salamanca “es realmente increíble sentarte con los empresarios y que estos te reconozcan que en Salamanca no hay interés por parte de los dirigentes políticos de la ciudad de impulsar la industria en Salamanca”. Para Paredero “la explicación es simple: el PP está muy cómodo con la situación actual y no quieren que cambie nada, no quieren que haya nuevos negocios o industrias que supongan cambios, que les lleven a perder el control de la ciudad. El PP de Salamanca es un partido contrario no ya al cambio hacia la igualdad, sino a cualquier tipo de cambio necesario para que la gente pueda vivir mejor.”

Para Carmen Díez Sierra, vicesecretaria de Podemos Salamanca “tenemos una obligación con nuestra juventud que se nos va fuera en busca de mejores expectativas laborales. Salamanca debe y puede vivir de su propia riqueza y ser capaz de generar nuevos negocios principalmente sobre la base las nuevas tecnologías. Hay que transformar más nuestras propias materias primas, tenemos que diversificar los negocios actuales, hay que crear más hacia futuro".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído