Vuelve el tradicional Rastrillo Solidario del Milagro de San José


Tendrá lugar los días 23, 24 (de 10h a 14h y de 17h a 20:30h) y 25 (de 10:30h a 14:30h) de noviembre, en el Paseo de San Antonio número (Parroquia del Milagro de San José)

 Rastrillo solidario Milagro de San José   asociación entreculturas (16)
Rastrillo solidario Milagro de San José asociación entreculturas (16)

Este año el rastrillo que cada navidad acoge el Milagro de San José se adelanta de fecha, cumpliendo ya su decimosexta edición. Se trata de una iniciativa de la asociación Entreculturas, que cuenta también con el apoyo de empresas que aportan comida para los pinchos o embutido de Guijuelo para vender y poder recaudar más dinero. Así, se pueden encontrar todo tipo de objetivos, que incluyen desde juguetes, adornos o incluso ropa hecha a mano.

Tal y como se anunciaba el año anterior, el proyecto solidario busca ampliar su público, aunque en otras ediciones, tal y como explican desde la propia asociación, el mercadillo ha funcionado bien: “Tenemos la suerte de que el Milagro y la zona de la Prospe es una zona muy solidaria, en el momento en que se organiza cualquier cosa, participa todo el mundo”.

La colaboración ciudadana hace posible que la iniciativa de la ONGD Entreculturas, junto al apoyo de la red solidaria del colegio San Estanislao de Kostka y la parroquia del Milagro de San José, se convierta en una fecha señalada para todo el barrio. Gracias a esto, los proyectos anuales obtienen continuidad. El sistema de donaciones y ventas permite la subvención de diversos planes de ayuda humanitaria en países subdesarrollados.

En el 2018, el dinero irá en beneficio de colectivos en situación de riesgo, tanto desplazados como refugiados, que habitan en la república africana de Sudán del Sur. La ayuda focalizará en el acceso a la educación de jóvenes, niñas y niños, en la comunidad de Mabán. Tal y como explicaba Vicente, voluntario de la asociación, el objetivo es que llegue la escolarización a sitios donde es prácticamente imposible.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado en la mañana de este viernes el mercado y ha tenido una breve charla con los voluntarios para mostrarles el apoyo del Ayuntamiento. Aseguraba que para el Consistorio la cooperación al desarrollo es una parte muy importante de la acción social, y se plasma en la convocatoria para ayudar a proyectos en países en vías de desarrollo, como la ayuda humanitaria para catástrofes naturales o las campañas de sensibilización. La concejala resaltaba que “Salamanca es una ciudad muy solidaria que siempre se presta a colaborar en estos proyectos, pero hay que seguir incidiendo en los mismos”.

El Rastrillo Solidario del Milagro, tendrá lugar los días 23, 24 (de 10h a 14h y de 17h a 20:30h) y 25 (de 10:30h a 14:30h) de noviembre, en el Paseo de San Antonio número 40 (Parroquia del Milagro de San José). El domingo a mediodía, cuando concluya el mercadillo, se sorteará la cesta entre las papeletas vendidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído