Presentada Startup Olé 2019, que se celebrará en Salamanca del 26 al 28 de marzo

Imagen de la feria Startup Olé 2018 con Emilio Corchado y el Rey de España
Presentada Startup Olé 2019, que se celebrará en Salamanca del 26 al 28 de marzo

La edición de este año trae importantes novedades como la creación de un vertical (sección) de emergencias, dedicado específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria

Este miércoles, 21 de noviembre, se ha celebrado en Madrid la presentación oficial del evento internacional de emprendimiento Startup Olé 2019. El acto ha dado a conocer la quinta edición del que ya se ha convertido en uno de los principales eventos de emprendimiento tecnológico a nivel europeo.

Startup Olé 2019 un evento que reúne en Salamanca a todo el ecosistema emprendedor europeo e internacional, pretende contar en esta edición con 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y pymes innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50.000 millones de Euros.

Startup Olé cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca. El objetivo de este evento es poner en contacto a Startups, spin-offs y PYMEs innovadoras con inversores, grandes y medianas corporaciones, aceleradoras, administraciones públicas, universidades y medios de comunicación, nacionales e internacionales.

La edición de 2018 reunió a más de 10.000 asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de Euros.

El evento contó además con la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios quisieron mostrar su apoyo y su compromiso con el emprendimiento y la innovación, señalando la importancia de este evento como motor económico y generación de riqueza y empleo.

Además, la edición de 2019 trae importantes novedades como la creación de un vertical (sección) de emergencias, dedicado específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad o vigilancia).

La presentación de Startup Olé 2019 fue a cargo de Emilio Corchado, CEO de startup OLÉ, y tuvo lugar el pasado 21 de noviembre. Reunióa los principales patrocinadores y colaboradores de este evento.

Como parte de su estrategia de difusión, la organización de Startup Olé también celebrará varios eventos de lanzamiento en diversas ciudades europeas, que servirán para dar a conocer el evento principal y permitir a los asistentes empezar a desarrollar vías de colaboración que luego podrán profundizar durante el evento principal del mes de marzo de 2019.

Entre los eventos de lanzamiento están Mostar, Bosnia Herzegovina (el pasado 8 de noviembre), Londres (7 de diciembre) y Bruselas (14 de diciembre). Además se presentará en Berlín y El Salvador durante el mes de enero de 2019. Toda la información sobre Startup Olé y sus eventos de lanzamiento puede consultarse en su página web startupole.eu.

La presentación oficial de Startup Olé 2019 también será una gran oportunidad para que los asistentes y colaboradores hagan networking, desarrollen sinergias y exploren vías de colaboración de cara al futuro.

Comentarios