​La Universidad de Salamanca celebra una doble reunión para valorar la calidad de los postgrados en Iberoamérica

​La Universidad de Salamanca celebra una doble reunión para valorar la calidad de los postgrados en Iberoamérica

Se trata de la Reunión de Directores Regionales y la Reunión Técnica Internacional sobre Evaluación de la Calidad del Postgrado en Iberoamérica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, y tendrán lugar en el Centro de Estudios Brasileños

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca acoge la Reunión de Directores Regionales de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Reunión Técnica Internacional sobre Evaluación de la Calidad del Postgrado en Iberoamérica durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.

La primera de las dos citas comenzó a las 9:30 horas del día 21 con la bienvenida a los participantes por parte de Ignacio Berdugo, antiguo rector de la USAL, director del CEB y presidente honorífico de la AUIP, que dio paso a la primera sesión, titulada ‘Síntesis avances y logros plan de acción 2018-2019. Líneas generales de trabajo, proyectos en marcha, dinámica de fortalecimiento y consolidación para puesta en común’.

La reunión concluyó tras un encuentro en que participarán 19 directores regionales de la AUIP, que dio comienzo a las 11:15 horas y en el que se debatirán las aportaciones, líneas de trabajo, compromisos y prioridades de la Asociación.

Reunión Técnica Internacional sobre Evaluación de la Calidad del Postgrado en Iberoamérica

Por su parte, a las 13 horas, la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, inauguró la Reunión Técnica Internacional sobre Evaluación de la Calidad del Postgrado en Iberoamérica, que se desarrolla por la tarde del día 21, el 22 y por la mañana del 23.

El objetivo principal de esta reunión es examinar las tendencias globales más destacadas en procesos de evaluación de la calidad de los estudios superiores avanzados, con el fin de fortalecer y enriquecer los instrumentos y estrategias de autoevaluación y evaluación externa, actualmente en uso, en los países que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La sesión del día 21 contó con la participación de Víctor Cruz Cardona, director general de la AUIP, quien expondrá los propósitos, objetivos y metodología de trabajo de la reunión, así como, posteriormente, las tendencias globales del postgrado y sus implicaciones en la evaluación de la calidad.

La última sesión de este día y las sesiones de los días posteriores se centrarán en el análisis de la evaluación de la calidad del postgrado en Argentina, Colombia, México, Chile, España, Brasil, Cuba, Centroamérica y Paraguay, a través de la participación de algunos de los máximos representantes de las organizaciones e institutos de evaluación de la calidad de los sistemas educativos de postgrado que serán analizados.

Comentarios
Lo más