Mañueco se defiende de las críticas del PSOE: "Mi condición de presidente regional no es incompatible con la alcaldía"

"Hay gente más que suficiente y preparada tanto en el Ayuntamiento como fuera para poderme sustituir con total normalidad y tranquilidad", ha comentado el alcalde de Salamanca

11 Comentarios

 Mañueco
Mañueco

Después de que en la mañana de este martes, 20 de noviembre, el PSOE de Salamanca pidiera al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que aclarase “si sigue cobrando como alcalde en exclusiva pese a su dedicación total a la candidatura del Partido Popular a la Junta”. 

Mañueco ha señalado que el desempeño de su labor como alcalde de Salamanca y como dirigente de su partido en la Comunidad son "compatibles" y ha detallado que, cuando llegue el momento en el que no lo sean, abandonará la tarea como regidor.

"Lo que no se puede es criticar una cosa y la contraria. Que abandone y por qué abandono y que no abandone y por qué no abandono", ha indicado en una rueda de prensa. "Creo que mi condición de presidente regional no es incompatible hasta estos momentos. Cuando la condición de candidato del PP a la Junta me haga incompatible mi responsabilidad como alcalde será cuando abandone ese cargo", ha dicho el alcalde de Salamanca.

"Desde luego, la legislatura está prácticamente terminada y los objetivos que tenía marcados como alcalde hace ocho años están practicamente cumplidos. Hay gente más que suficiente y preparada tanto en el Ayuntamiento como fuera para poderme sustituir con total normalidad y tranquilidad, tanto al frente del Consistorio como en los procesos electorales que tendremos por delante en las próximas elecciones municipales y autonomicas", ha zanjado Mañueco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído