​La gala benéfica de ‘Corazones Guerreros’ busca ayudar a los pequeños con problemas cardiacos

Ha sido este sábado en el Campo de Tiro y contará con la presencia del monologuista Álex Clavero, colaborador de El Hormiguero. Se trata de una asociación de nueva creación y se puede colaborar con ellos a través de la Fila Cero

 JOTA0875
JOTA0875

Este sábado, Salamanca ha celebrado uno de esos eventos solidarios que conmueven e impresionan a partes iguales. El Campo de Tiro ha sido el lugar escogido para la gala benéfica de ?Corazones Guerreros?, una nueva asociación que busca ayudar a todos los niños y niñas con cardiopatías congénitas y problemas de corazón.

La gala, que ha tenido lugar el sábado ha comenzado a las 18:30 horas, ha contado con el monologuista y colaborador de El Hormiguero, Álex Clavero, como principal reclamo. Un evento que, además, ha contado con una rifa solidaria y un grupo de música que ha amenizado la velada a partir de las 22 horas con una temática ?ochentera?.

Varios han sido los representantes institucionales (del Ayuntamiento de Salamanca, del Ayuntmiento de Santa Marta, de la Junta de Castilla y León o de la Diputación de Salamanca, entre otras) quienes acudan. Pero ellos serán sólo una parte de todas las personas que asistirán, ya que la gala estará llena hasta la bandera.

Todos los fondos que se recauden irán destinados a los niños con problemas, especialmente para ayudar en su rehabilitación cardiaca. Además, los miembros de la asociación realizarán un curso ofrecido por Cruz Roja y subvencionado por la Diputación donde aprenderán a realizar un correcto uso del desfibrilador y a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) de la manera adecuada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído