​La Escuela Municipal de Música de Salamanca celebra la festividad de Santa Cecilia con un doble concierto

Se realizaron dos actuaciones a cargo de los profesores, a las 18 y las 19:30 horas, en el salón de actos de la escuela. El sábado el profesor Ignacio Prieto ofrecerá un concierto de órgano en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes

5 Comentarios

 JOTA0775
JOTA0775

Con motivo de la celebración de la festividad de ‘Santa Cecilia’, patrona de los músicos, la Escuela de Música y Danza de Salamanca programó dos conciertos a cargo de los profesores. Los actos comenzaron a las seis de la tarde, en el salón de actos de la escuela, y finalizaron con la entrega de diplomas a los alumnos que terminaron sus estudios el curso pasado. La entrada es con invitación.

Los asistentes pudieron escuchar diferentes estilos de música y diferentes formaciones instrumentales, desde temas clásicos a modernos y también hubo una demostración del baile de nuestra tierra.

Quienes asistieron pudieron disfrutar de temas de Wilson Picket (Mustang sally), de Charlie Parker (Now´s the time) o ‘The show must go on’ de Queen, así como también de temas clásicos como un dúo de violín y piano de Sarasate o de otros compositores como Georgina Sánchez, Renato Bui o Ingo Horich. También temas populares de nuestra tierra como “Calle de la Botica’.

El sábado, concierto en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Además, el profesor de la escuela, Ignacio Prieto Bermejo, ha ofrecido un concierto de órgano este sábado 24 de noviembre, en la Parroquia de nuestra Señora de Lourdes. Ha sido a las 17:30 horas y la entrada ha sidolibre hasta completar el aforo.

La música de órgano que ha interpretado pertenece al Renacimiento y al Barroco, tanto español como alemán. Ha habido piezas de compositores como Luis de Milán, Nicolaus Bruhns, Dietrich Buxtehude o Johann Sebastian Bach.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído