El Ayuntamiento ampliará el Reina Sofía con gradas cubiertas y el RS Monterrey lo compartirá con Unionistas

Se realizarán mejoras en las instalaciones del campo de fútbol con una importante ampliación del aforo, nuevos vestuarios y un nuevo terreno de juego ajeno (que se utilizará la práctica de entrenamientos). También se renovará el césped del Tori

180 Comentarios

 1536215
1536215

El Ayuntamiento de Salamanca continuará impulsando proyectos de mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de modernizarlas, hacerlas más cómodas y accesibles y ofrecer un mejor servicio a los clubes y a los usuarios que las utilizan.

En este contexto, el Consistorio mejorará el campo de fútbol ?Reina Sofía? donde actualmente entrenan y disputan sus partidos los equipos del Real Salamanca Monterrey CF.

Está prevista la ampliación del aforo con gradas cubiertas, nuevos vestuarios y la construcción de un campo de fútbol anexo que se destinará principalmente para la práctica de entrenamientos. El uso preferente de estas renovadas instalaciones deportivas será compartido entre el Real Salamanca Monterrey CF y Unionistas de Salamanca CF tras el acuerdo entre los dos clubes.

Asimismo, sustituirá próximamente el césped artificial del campo del fútbol del ?Tori?. Ubicado en el complejo deportivo del Estadio Helmántico y utilizado por más de una decena de equipos de la cantera del Salamanca CF UDS y por otros conjuntos que compiten en los torneos de fútbol modesto, el tapiz de esta instalación municipal ha rebasado su vida útil y se renovará en su totalidad para ofrecer las condiciones óptimas y adecuadas para la práctica deportiva.

A día de hoy, el Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores entre entrenamientos y partidos.

En total, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas municipales, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla, entre otros.

Esta intervención se suma a la construcción de los últimos tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la que ya ha finalizado en el complejo deportivo Vicente del Bosque mediante la instalación del nuevo césped artificial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído