'El Mingo' y 'El Cañizal', condenados por robos en garajes y tiendas de la ciudad

'El Mingo' y 'El Cañizal', condenados por robos en garajes y tiendas de la ciudad
Parte de los objetos recuperados en el trastero de los presuntos ladrones cuando fueron detenidos, en mayo de 2017
'El Mingo' y 'El Cañizal', condenados por robos en garajes y tiendas de la ciudad

Estos dos conocidos delincuentes fueron los autores de una oleada de robos que tuvo lugar en 2017 en establecimientos de la ciudad, principalmente en bares

Dos jóvenes y conocidos delincuentes, D.G.G., alias El Mingo y J.M.L.C., alias El Cañizal, han sido condenados en la mañana de este viernes, 23 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, por dos delitos de robo con fuerza. 

Finalmente, las partes han acordado 1 año y 3 meses de prisión para El Mingo y 1 año de cárcel para El Cañizal, así como el pago conjunto de 3.400 euros en concepto de indemnizaciones.

Estos dos conocidos delincuentes fueron los autores de una oleada de robos que tuvo lugar en 2017 en establecimientos de la ciudad, principalmente en bares. En este caso, ambos estaban acusados de acceder el 7 de marzo de 2017, entre las 20:30 y las 07:50 horas del día siguiente, a un garaje comunitario situado en la calle José de Lamano Beneite, en La Platina. Allí, los dos jóvenes presuntamente forzaron la puerta de acero del garaje particular de un vecino y se apoderaron de diversos objetos tasados en 600 euros, aunque ocasionando daños por 1.200 euros.

En segundo lugar, el 12 de abril de 2017 y en la calle San Bruno del Barrio Blanco, accedieron presuntamente a un taller almacén de electricidad forzando la puerta de entrada. En el interior, se apoderaron de herramientas y maletines de tornillería valorados en 1.646 euros.

Por ello se les acusaba de dos delitos de robo con fuerza con la atenuante de drogadicción, por lo que el representante del Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión por cada robo para El Mingo, ya que es reincidente; y 1 año y 6 meses de cárcel por cada asalto para El Cañizal.

También se da la circunstancia de que J.M.L.C. se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación en régimen cerrado desde mayo de 2017.

Comentarios
Lo más