'La Rubia' se enfrenta a 24 años de cárcel por liarse a navajazos en las fiestas de Calzada de Valdunciel

'La Rubia' se enfrenta a 24 años de cárcel por liarse a navajazos en las fiestas de Calzada de Valdunciel

El juicio ha sido señalado para celebrarse los días 3, 4 y 5 en la Audiencia Provincial de Salamanca

Una mujer de iniciales V.M.G., apodada La Rubia, se enfrentará a principios del mes de diciembre a una condena de 24 años de prisión que pide el fiscal después de presuntamente se liase a navajazos en las fiestas de Calzada de Valdunciel de 2016. El juicio ha sido señalado para celebrarse los días 3, 4 y 5 de diciembre en la Audiencia Provincial de Salamanca.

La mujer, de 32 años, se enfrenta a una condena total de 24 años por tres delitos de homicidio en grado de tentativa —ocho años por cada uno—. Además, el representante del Ministerio Fiscal también solicita para V.M.G. seis meses más de cárcel por un delito de resistencia, así como que indemnice a las tres víctimas del suceso y a Sacyl en la cantidad de 20.000 euros. También deberán sentarse en el banquillo de acusados B.B.S. y O.Z.C., a los que se les pide una multa de 360 euros cada uno por sendos delitos leves de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 7 al 8 de mayo de 2016 en la verbena de la localidad de Calzada de Valdunciel, que se encontraba en fiestas. La principal acusada acudió al pabellón municipal de deportes, lugar en el que se celebraba la verbena, en compañía de un grupo de amigos. Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, la joven se encontraba muy afectada por el consumo de drogas —de hecho dio positivo en cantidad de ellas en el test que le realizaron tras su detención— y se dedicó presuntamente a llamar la atención y a mantener en todo momento una actitud provocadora.

Sobre las cuatro de la madrugada, la joven tiró una copa que estaba tomando un varón que se encontraba en otro grupo de amigos, organizándose la reyerta. Durante el encontronazo entre los dos grupos de personas, La Rubia sacó una navaja de 16 centímetros de hoja y atacó a tres de ellos, hiriéndoles de gravedad. 

De tal calibre fue la agresión que el Ayuntamiento de la localidad decidió, a primera hora de la mañana del día siguiente, suspender la presencia de la charanga que tenía que animar la jornada de fiesta por las calles del pueblo, como medida de respeto hacia los heridos y sus familias.

Comentarios
Lo más