Mural conmemorativo en Carbajosa contra la violencia de género

Los jóvenes de la localidad también se han implicado en la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género con la realización de un mural en el Centro Cívico

0 Comentarios

 Mural contra la violencia de genero Carbajosa
Mural contra la violencia de genero Carbajosa

Los jóvenes de Carbajosa de la Sagrada también se han implicado con la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de género y durante este fin de semana han creado un mural conmemorativo que está ubicado en el Centro Cívico de Carbajosa.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, pintaron la primera pincelada de este mural y en la tarde del pasado domingo se procedió a su presentación.

Entre otras acciones, la localidad acogió la intervención de la concejala Teresa Sánchez, que puso voz al manifiesto que destacó que "la violencia contra las mujeres es una violación de los Derechos Humanos, y una manifestación extrema de la discriminación y la desigualdad por razón de sexo. La violencia de género no es propia de una sola condición social, de una sola cultura, no importa el nivel económico, ni el lugar. Es un problema global que impide que cualquier sociedad avance hacia una igualdad real”.


Tras recordar que desde el 2003 hasta la fecha de hoy han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas 972 mujeres, la edil defendió la necesidad de denunciar "cualquier manifestación de violencia ejercida contra la mujer". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído