El Ayuntamiento sustituye las cajas de radares más antiguas dentro del nuevo Plan de Seguridad Vial

Ya lo ha hecho en la avenida del Doctor Ramos del Manzano y en Saavedra y Fajardo mientras que todo está preparado para hacerlo también en el de la avenida de Reina Berenguela. Se suman a las nuevas cajas situadas en la capital en las últimas fechas

 Radar Salamanca (1)
Radar Salamanca (1)

El Ayuntamiento sigue con el proceso iniciado hace escasas semanas contemplado en el Plan de Seguridad Vial y está procediendo en la actualidad a la sustitución de las cajas de radares más antiguas que existían en la ciudad, concretamente en las avenidas del Doctor Ramos del Manzano, Saavedra y Fajardo y Reina Berenguela. 

De hecho, en las dos primeras, las cajas ya se encuentran visibles para los conductores, mientras que en el último caso ya se ha iniciado la obra para su colocación en próximas fechas. 

Estas nuevas cajas se unen a las ya instaladas también en las últimas fechas como es el caso de la calle Hilario Goyenechea, avenida Lasalle o los dos del paseo de Canalejas, así como en la calle Cordel de Merinas de Vistahermosa. 

Radar Salamanca (4)

Las sustituciones de las cajas de radar más antiguas formaban parte también del Plan que el pasado abril presentó el concejal delegado, Carlos García Carbayo, en una rueda de prensa en la que resaltó que habrá cerca de 30 ámbitos de actuación "con el objetivo de disuadir y no de recaudar". 

De hecho, su objetivo es rebajar la siniestralidad, algo que ya se estaba consiguiendo, y también los atropellos, en algo que está teniendo más problemas. De hecho, en el presente año, ya han fallecido dos personas por atropello en la capital.

Además, algunos radares, como el situado en la calle Hilario Goyenechea también se ubica en el lugar para acabar con las carreras ilegales que de manera asidua se realizan por las calles del barrio San José. 

Limitación de velocidad en calles

Entre las actuaciones, avanzó Carbayo, también está la ampliación de calles residenciales, esto es, aquellas en los que existe una limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora. Las nuevas calles son García Tejado, San Vicente, San Silvestre, San Ambrosio, Cuesta de la Encarnación, Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Vicente, San Gerardo, Cuesta, Doña Gonzala Santana, Arriba, Abajo, Campo de San Francisco, Plaza de la Cruz Verdadera y calle Sorias.

Por otro lado, se propone la limitación a 30 kilómetros por hora en distintas zonas de la ciudad como la ya anunciada entre Gran Vía y paseo de Canalejas, y diferentes zonas en los barrios de La Vega, Blanco, Pizarrales, San José, Garrido, Ciudad Jardín, Teso de la Feria, Puente Ladrillo y Tejares.

Paneles informativos

El concejal de Fomento anunció que se instalarán diez paneles que marcan la velocidad a la que transita el vehículo cuya utilidad ha sido ampliamente probada. Así, Carbayo comentó que ya ha habido paneles que han reducido la velocidad por esas calles hasta un 26%, como en el caso del de la calle Manuel Ramos Andrade.

Estos nuevos paneles estarán ubicados en la avenida José Núñez Larraz, avenida Santiago Madrigal, paseo de los Madroños, puente Sánchez Fabrés, carretera de Ledesma, calle Buenaventura, paseo de la Estación, calle Nueva Guinea, Mayor de Chamberí y calle Joaquín Rodrigo.

El presupuesto total de todas estas medidas llega hasta los 3,25 millones de euros y la previsión de implantación de las mismas es de cuatro años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído