Godaiva lleva su música a la Casa Lis en un concierto

Godaiva lleva su música a la Casa Lis en un concierto

Será a las 21 horas con entrada libre hasta completar aforo

El grupo salmantino 'Godaiva' actúa en la Casa Lis este sábado a las 21 horas durante la velada organizada por la Asociación de Amigos del Museo. La entrada al concierto es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad. 

"Godaiva" es un grupo de pop-rock salmantino compuesto por Fátima García y Chefo Martína, quienes inician su andadura juntos en 2011. Ambos cuentan con dilatadas trayectorias y ya habían formado parte de otras agrupaciones musicales además de haber compuesto temas propios. 

En junio de 2012, publicaron su primer disco ('Canciones 1+2') y sus primeros videoclips y un año después, sacaron al mercado su segundo trabajo de estudio ('Distracciones') con 12 temas propios e inéditos. Ese mismo año, 'Godaiva' compuso la nueva versión del himno de la UDS con motivo de su 90ª aniversario y poco después presentó su segundo disco en un concierto multitudinario en la Plaza Mayor de Salamanca, donde también fueron también teloneros del grupo 'Despistaos'. 

Ya en 2014, la agrupación volvió al estudio y empezó a grabar su tercer y cuarto disco de forma simultánea. El tercer disco ('Mensajes infinitos') vio la luz en diciembre de 2016 tras una gran fiesta de presentación del CD con diez temas inéditos grabados con sonido acústico, algo distinto a sus trabajos anteriores. En abril de 2016, telonearon a 'Celtas Cortos' en uno de sus conciertos en Salamanca y en noviembre del mismo año, abrieron el concierto en Salamanca de 'God save de Queen', la mejor banda tributo a Queen reconocida a nivel internacional.

Durante los últimos años, han recibido tres premios: en 2015, el tercer premio del Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca por su canción 'Ya no tengo fuerzas' y en 2016, el primer premio del mismo Certamen con su canción 'Cuenta atrás' y el primer premio con su tema 'Malditos recuerdos'. Además, el grupo se halla inmerso en su nuevo disco, que contendrá colaboraciones y duetos con otros artistas fundamentalmente salmantinos

Comentarios
Lo más