Cuatro ganaderías salmantinas formarán parte de los festejos taurinos populares en Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro 2019

En la reunión de la Comisión Especial de Carnaval, además se ha elegido a Talavante, de Olivenza (Badajoz), con procedencia Núñez del Cubillo. 

 Encierro a caballo y capea. Carnaval del Toro 2017
Encierro a caballo y capea. Carnaval del Toro 2017

Este jueves 29 se ha celebrado la reunión de la Comisión Especial de Carnaval, procediéndose a determinar las ganaderías que formarán parte de los festejos taurinos populares en Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo. 

Según ha explicado el Consistorio mirobrigense, presidido por Juan Tomás Muñoz, este año han sumado hasta catorce las ganaderías con las que se ha contactado al objeto de seleccionar el ganado, unos contactos, que detallan, se han realizado desde finales del pasado mes de septiembre. 

Al igual que los años anteriores, a la hora de seleccionar el ganado se ha tenido como criterio prioritario "ofrecer variedad de encastes adecuados para el recorrido urbano". 

Además, adelantan que la presentación, que se llevará a cabo, como es ya habitual, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, tendrá lugar "en las próximas semanas". El acto será aprovechado también para conocer el orden de los días y las imágenes de los astados. 

Desde la Comisión agradecen a todos los ganaderos y mayorales la atención dispensada a los concejales miembros de esta Comisión.

Las ganaderías serán: Talavante, Olivenza (Badajoz), procedencia: Núñez del Cubillo; Hermanos Sánchez Herrero, El Bodón (Salamanca), procedencia: Aldeanueva; El Canario, Fuenteguinaldo (Salamanca), procedencia Murube-Urquijo; Pilar Población del Castillo, Fresno Alhándiga (Salamanca), procedencia Conde de Santa Coloma; Francisco Galache, Villavieja de Yeltes (Salamanca), procedencia Vega Villar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído