El periodista salmantino Abraham Coco Barajas, pregonero de la Semana Santa en 2019

El pregón será el próximo 9 de abril en el Teatro Liceo a las 20:30 horas, el martes anterior al Domingo de Ramos

 WhatsApp Image 2018 11 30 at 14.36.54
WhatsApp Image 2018 11 30 at 14.36.54

El presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa, José Adrián Cornejo, ha anunciado este martes el nombre del que será el pregonero de la Semana Santa de 2019.

Será el periodista salmantino Abraham Coco Barajas, que aunque actualmente reside en Galicia, está muy vinculado a la Semana Santa, ya que pertenece a la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.

Cornejo detallaba que el elegido “está encantado”, aunque conoce la designación desde 2016, cuando el presidente de la Junta de Cofradías se puso en contacto con cada pregonero de los próximos cuatro años.

El pregón será el día 9 de abril, el martes anterior al Domingo de Ramos, a las 20:30 horas en el Teatro Liceo.

Sobre Abraham Coco Barajas

El periodista comenzó su andadura en El Adelanto de Salamanca, para pasar al ABC, primero en su redacción de Madrid y después en la delegación de Galicia. Actualmente trabaja en el gabinete de comunicación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta, en Santiago de Compostela.

Además, es miembro de la Tertulia Cofrade Pasión y subdirector de la revista cultural Pasión en Salamanca, y coordina su versión digital. También colabora asiduamente con las revistas Christus y Cruz de Guía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído