El Ayuntamiento consolida su compromiso con las pymes con nuevas iniciativas empresariales

Ha destinado una importante parte del Presupuesto para ayudar a las empresas salmantinas a desarrollarse en la ciudad y para su promoción económica

1 Comentarios

 1541893
1541893

El Ayuntamiento de Salamanca se marcó para este año el fomento de nuevas iniciativas empresariales, la consolidación del tejido económico local y el desarrollo de nuevas acciones de formación y empleo como ejes prioritarios. 

Así, para este año que ya finaliza se han presupuestado varias partidas en diversas líneas de actuación. Por ejemplo, se han destinado 280.000 euros desde el área de Promoción Económica, que colaborará con diferentes organismos. 

También se ha reforzado el punto de información, atención y asesoramientos a empresas, emprendedores y autónomos, además de contribuir al desarrollo del Vivero de Empresas Génesis. 

Destaca el programa Open Future de Telefónica y la Junta de Castilla y León, para el fomento del empleo vinculado a la creación y desarrollo de empresas que apuesten por la tecnología y el análisis y manejo del big data. También la creación de centros de crowdworking por el Ayuntamiento de Salamanca destinados a la utilización de la plataforma open future por los emprendedores. Estos centros se ubican en el nuevo Centro Municipal de Empresas.

En cuanto a la consolidación de la actividad local, se han destinado más de 250.000 euros. El Ayuntamiento destinará 125.000 euros al programa de mejora de competitividad de las PYMES, en colaboración con la EOI, y 75.000 euros para cada una de las modalidades de la III convocatoria de la línea de Ayuda a Emperesas como son Emprende en Salamanca y Consolida tu negocio. 

Además, también se ha mantenido el programa de rescate a empresas en situación de dificultad, basado en un servicio de consultoría que mejore la gestión de las empresas, así como el Observatorio Socioeconómico urbano, la herramienta on line que aporta facilidades en el manejo de datos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído