El Ayuntamiento apoya a los emprendedores desde el inicio de su actividad y les acompaña en la puesta en marcha de sus negocios

El Ayuntamiento apoya a los emprendedores desde el inicio de su actividad y les acompaña en la puesta en marcha de sus negocios

Lo hace a través de distintos programas municipales y servicios de asesoramiento gratuito, con el objetivo de crear nuevas ofertas de empleo en la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha establecido como uno de sus principales objetivos el fomento de nuevas oportunidades para los emprendedores. Con esta finalidad, ha desarrollado iniciativas encaminadas a la formación para el empleo y el autoempleo, así como para facilitar y posibilitar la creación de nuevos proyectos empresariales que generen riqueza y puestos de trabajo en la ciudad.

En este sentido, cabe destacar la segunda edición del coworking municipal, proyecto desarrollado junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado por el Fondo Social Europeo, que ha permitido el pasado mes de octubre que el 75% de los proyectos iniciados ya se hayan constituido como empresas.

En esta segunda edición participaron 20 proyectos empresariales, con 25 emprendedores que contaron con un espacio gratuito de trabajo y asesoramiento durante los 5 meses que ha durado el programa. De estos proyectos, actualmente se encuentran constituidos como empresa un total de 15. En total, las dos primeras convocatorias suman ya 27 nuevas empresas creadas en la ciudad a través de este programa.

El Ayuntamiento, así, destaca la importancia de que las administraciones públicas ofrezcan oportunidades a los emprendedores, facilitando su labor y acompañándoles en el crecimiento de sus negocios.

Del mismo modo, cabe recordar que desde el servicio municipal del área de Promoción Económica se ofrece un amplio abanico de servicios a los emprendedores, entre los que se encuentran los de consultoría gratuita para apoyar a la consolidación de la empresa, las ayudas municipales para iniciativas innovadoras o implantación de innovaciones en las empresas ya constituidas, o incluso el aula virtual de formación que permite de manera cómoda y con profesorado especializado continuar formándose en áreas de interés para la empresa.

A todo ello se suma la reciente puesta en marcha de un edificio municipal como centro de empresas y emprendedores donde ubicar durante los primeros años la actividad empresarial a precios inferiores a los existentes en el mercado.

Comentarios
Lo más