La biblioteca municipal de Guijuelo se apunta a Instagram y estrena el nuevo programa 'Libro a domicilio'

La concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, ha presentado los nuevos servicios de la Biblioteca Pública Municipal 'David Hernández'

 Guijuelo Biblioteca
Guijuelo Biblioteca

Con la finalidad de "mejorar la comunicación con los usuarios", la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ de Guijuelo cuenta desde hoy con una carta de servicios y su participación a través de la red social de Instagram. 

“Con la nueva carta de servicios lo que se busca es acercar la comunicación entre el usuario y el equipo humanos de la biblioteca”, ha recalcado la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor indicando que "hoy se hace realidad algo detrás de lo que se viene trabajando durante los últimos cuatro años”. En la Carta de Servicios, los usuarios pueden encontrar información práctica, como horarios o servicios, y además se recogen los derechos y deberes. 

La responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo, ha destacado que la iniciativa llega como respuesta a las demandas de los usuarios. “Realmente no cambia nada”, agregaba, subrayando que en la carta de servicios también se recogen los compromisos del centro, que van desde facilitar la consulta de prensa diaria a contestar a las quejas y sugerencias que formulen los usuarios en el plazo máximo de veinte días. “Los usuarios cuentan con un formulario de quejas y sugerencias que pueden recoger en la Biblioteca y que nos pueden hacer llegar aquí o a través del registro del Ayuntamiento”, señalaba la bibliotecaria, asegurando que de este modo “los usuarios podrán colaborar en la mejora de los servicios prestados”.

Además, y dentro de esa mejora de la comunicación, la Biblioteca cuenta ya con su propio espacio en Instagram, que se suma a su participación en otras redes sociales como Facebook. 

SERVICIO DE 'LIBRO A DOMICILIO'

Además, la edil de Cultura, María Jesús Moro, ha anunciado este viernes que la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ cuenta desde hoy con el nuevo servicio 'Libro a domicilio'. El acto, que también ha estado respaldado por la responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo y por Rosa Salinero, pretende "acercar el préstamo aquellas personas que por edad o situación no pueden acudir hasta el centro. Es un nuevo servicio que viene a satisfacer las necesidad de aquellos que no pueden acercarse hasta la Biblioteca”, explicaba la concejala. 

“De este modo, todos los colectivos tienen la posibilidad de acceder al conocimiento, información y entretenimiento proporcionado por los libros”, explicaba Yoana Izquierdo, remarcando que serán las propias bibliotecarias las que acudirán al domicilio del usuario. “El único requisito es estar empadronado, ser mayor de 65 años, tener una discapacidad de al menos el 33% o ser un enfermo crónico o temporal”, ha explicado la bibliotecaria. 

Los interesados en recibir este servicio deberán contactar con la biblioteca y rellenar un sencillo formulario. El personal de la biblioteca se encargará de llamar por teléfono una vez al mes a los interesados y una vez finalizado el plazo de préstamos, que será de 30 días, se podrá o bien renovar por otros 30 o solicitar su retirada. Los usuarios podrán obtener en préstamos cuatro libros, dos revistas, tres películas y tres CDs y pueden solicitar títulos concretos o bien aceptar sugerencias por parte del personal de la Biblioteca.

Además, y como complemento a los servicios que se ofrecen desde el centro, la concejala anunciaba también la creación de una zona de trabajo en equipo, que se ubicará en el área de audiovisuales para realizar trabajos en grupo, reuniones o actividades varias previa solicitud y atendiendo a las normas que rigen este servicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído