​Una carpa para concienciar sobre el SIDA en La Alamedilla

La instala, como es habitual, el Comité Antisida de Salamanca. Además, Cáritas ha atendido a 51 personas en el último año

1 Comentarios

 Cruz Roja Carpa Campus
Cruz Roja Carpa Campus

Como cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA para tratar de visibilizar, sensibilizar e incidir sobre la importancia de la prevención, así como cambiar la imagen estigmatizante del VIH que aún prevalece entre la población.

Con motivo de esta conmemoración y como es habitual, el Comité Antisida de Salamanca organiza una actividad de prevención y promoción a través de una carpa que se instalará en la plaza de España, en la zona de La Alamedilla de 11 a 19 horas.

En el trascurso del día se entregará a los transeúntes de esta zona céntrica material de prevención, preservativos masculinos y femeninos, folletos con información sobre la asociación y el trabajo que desarrollan, además de material impreso con información sobre VIH/SIDA, ITS, y prevención en general.

Cáritas Salamanca ha atendido este año a 51 personas

Por su parte, Cáritas Diocesana de Salamanca inició hace casi 25 años el programa de acogida y atención a personas con VIH. En este último año se ha atendido a un total de 51 personas. Las actuaciones que se han realizado han sido:

- 35 personas han sido atendidas desde el servicio de Acogida, Información y Acompañamiento.

- 13 acompañamientos hospitalarios (6 residentes en Casa Samuel y 7 residentes en sus propios domicilios).

- 22 personas han residido en Casa de Acogida Samuel (6 mujeres y 16 hombres).

- 18 personas se han atendido desde Intervención Comunitaria.

Este programa intenta dar una respuesta cercana y global a todos aquellas personas afectadas por VIH que en algún momento precisan de ayuda externa para afrontar su situación personal, familiar y/o social. Va dirigido principalmente a personas que se encuentran en situación de exclusión social o vulnerabilidad.

Se atiende tanto a personas que residen en sus propios domicilios de manera independiente o con sus familias, como personas sin hogar que precisan de un recurso específico como es la casa de acogida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído