Ya está en marcha el sistema de recogida de residuos plásticos en el campo

Los ayuntamientos de las localidades deben solicitar a la Diputación un punto de recogida de los mismos

0 Comentarios

 PHOTO 2018 11 30 13 06 29 1
PHOTO 2018 11 30 13 06 29 1

La asociación de ganaderos 19 de abril ha recibido de buen agrado que el sistema de recogidos de residuos plásticos de la actividad agrícola y ganadera ya sea una realidad. 

Según comentan, la Diputación de Salmanca ha reaccionado a "una de las problemáticas" del sector. Así, recuerdan que el uso de materiales plásticos como las cuerdas, sacas y el plástico de ensilados es cada vez más habitual en el campo y que tras haber cometido su función no disponían de un sistema de recogida y gestión almacenándose en las explotaciones sin saber muy bien qué hacer con el consiguiente peligro para el medio ambiente.

Ante ello, se ha puesto en marcha este servicio, que consiste en la recogida de residuos de embalajes de pacas (plásticos), sacos de pienso y cuerdas que imprescindiblemente tienen que almacenarse en sacas para ser recogidas y que no serán devueltas a los agricultores y ganaderos, no pudiendo contener ningún otro residuo distinto de los que autorizados.

Los diferentes ayuntamientos de las localidades serán los que deben solicitar a la Diputación un punto de recogida de estos residuos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído