VILLAMAYOR

Nueva edición de la carrera solidaria 'Gotas para Níger' en Villamayor

Nueva edición de la carrera solidaria 'Gotas para Níger' en Villamayor

La marcha tiene lugar desde las 12 horas y tiene su salida en el pabellón municipal. La recaudación será para Unicef

El pabellón municipal de Villamayor acoge este domingo desde las 12 horas una nueva edición de 'La marcha del agua', que discurrirá por las calles aledañas al pabellón. Los dorsales se pueden recoger a partir de las 11 horas en el mismo pabellón, pudiendo aportarse un euro de donativo. 

La campaña Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

La recaudación integra será para Unicef, que la destinará a sus proyectos para la infancia en la creación de suministros de agua potable. Nadie puede vivir sin agua, sin embargo, 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones viven sin un saneamiento adecuado .Estas carencias pueden resultar mortales.

La falta de agua, saneamiento e higiene provoca una grave amenaza para la vida de los niños, tener agua limpia es la máxima prioridad para evitar la transmisión de enfermedades como la malaria y el cólera. Unicef contribuye para garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

Las carreras de Gotas para Níger convocan cada año a miles de participantes (estudiantes, docentes, familias) que unen sus esfuerzos para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger. Puedes acceder al informe de los resultados de las carreras y de la inversión que realiza UNICEF en materia de agua, higiene y saneamiento en Níger. 

Comentarios
Lo más